lunes, 20 de mayo de 2019

LOS VETERANOS SEVILLANOS DAN LA TALLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MTB-O

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de bicicleta de montaña (o mtb-o) en la comarca cordobesa del Valle de los Pedroches. La localidad sede fue Villaralto, un pequeño pueblecito situado en la zona central de esta comarca. Buen escenario para esta modalidad ya que combina una nutrida red de senderos y caminos rurales, habida cuenta de que es una zona con muchas explotaciones ganaderas de donde sale uno de los mejores jamones ibéricos de España, con un desnivel no muy acusado, lo cual hace de la zona como decimos un escenario ideal para la bici de montaña. Esta facilidad del terreno y la ciclabilidad de los senderos propició que se consiguieron medias muy altas, muy cercanas y por encima de los 30 km/h. 
Como viene siendo habitual, el sábado se celebraron las pruebas de distancia media por la mañana y de distancia sprint por la tarde, que tuvo una parte urbana. El domingo se celebró la distancia larga. 
Los cuatro clubes sevillanos estaban representados en diferentes categorías. Los veteranos del sun-o, del Montellano y del Adol, y Alvaro Prieto del Poseidón en la categoría juvenil.

La categoría donde mejores resultados se obtuvieron fue en M-40, donde Pedro Pasión Rodríguez mantuvo una dura pugna con Juan Combarro (del Tierra Trágame) durante todo el campeonato por el primer puesto, ya que el tercer puesto del podium se lo aseguraba Luis Manuel Gómez del Adol, Como decimos, Pedro Pasión mantuvo una dura pugna con Combarro, que ganó en la mañana, pero quedó relegado a la tercera posición en el sprint, donde Pedro se aupó a la primera plaza. En la jornada del domingo Combarro logró llevarse el gato al agua,....quizás una lesión reciente haya privado al más pequeño de los Pasión de llegar en un estado óptimo de forma a este campeonato, pero bravo por la pelea y la tensión que ha mantenido durante todo el campeonato.
Muchos andaluces en los podiums y bien colocados. Los granadinos del Sherpa Raids y del Veleta...Juan Francisco Marín se quedó a poco de ser campeón...primero en las dos carreras del sábado pero sexto puesto que le penalizó mucho en la larga del domingo, Paula Marín, otro joven valor de este club la primera en F-17, Paloma del Veleta campeona en F-50. Enhorabuena a todos desde aquí.
Los Pedro Pasión que siguen dando guerra
Aquí tenéis el enlace a todos los resultados y a las galerías de fotos del campeonato. La próxima de bici es el Campeonato de España de rogaine en Peguerinos...allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario