lunes, 4 de marzo de 2019

CLAUSURA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2019. PARQUE MARIA LUISA.

El Parque de Mª Luisa ha sido el terreno de juego elegido para la celebración de la 3ª y última prueba de la modalidad de Orientación de los Juegos Deportivos Municipales 2019. Uno de los mejores y más bellos entornos para la práctica urbana de este deporte que con el importante incremento de participación con el que nos ha sorprendido a todos en este año, más de 700 inscritos, podemos afirmar que el deporte de orientación se ha asentado para quedarse en nuestra ciudad.
Con respecto a esta 3ª jornada celebrada el pasado sábado día 2 de marzo en el histórico y emblemático jardín de la ciudad de Sevilla, el Parque de María Luisa, catalogado como Bien de Interés Cultural, después de 4 cuatro años sin poder hacerlo por cuestiones de seguridad, dicho parque volvía a ser el escenario de una prueba de orientación. La Glorieta de Covadonga congregaba a los más de trescientos participantes que tomarían la salida, en un mapa realizado por nuestro compañero Antonio Guerrero, lleno de recovecos, pequeños escondites, variedad de elementos tanto artificiales como naturales, árboles centenarios, fuentes históricas, que sirvieron para construir los trazados realizados por Mariló Lahoz, y que pusieron a prueba tanto a los orientadores noveles como a los más veteranos.


Recta de meta

La jornada fue toda una fiesta del deporte de orientación, en la que esta actividad deportiva demuestra una vez más su compatibilidad con el resto de actividades del parque, y el respeto absoluto al entorno en el que se desarrolla, otra de las virtudes de nuestro deporte, y que finalizó con la ceremonia de entrega de premios del ranking individual en la que los tres primeros de cada categoría desde prebenjamín hasta veteranos 50, pasando por la categoría de diversidad funcional, pudieron lucir con orgullo el logotipo del IMD en oro, plata y bronce respectivamente.
Con respecto al ranking por equipos los resultados provisionales conforman el siguiente medallero: 
  1. C.D. POSEIDÓN A
  2. MONTELLANO II
  3. MONTELLANO I
Felicitamos a los ganadores, sobre todo teniendo en cuenta que la participación en este año ha sido numerosísima con 63 equipos inscritos. La fecha y lugar de ceremonia de será comunicada directamente a los ganadores por el IMD, estando inicialmente prevista para el mes de junio.
Os esperamos en próximas ediciones de estos Juegos Deportivos Municipales que han puesto en valor las posibilidades de los parques de esta ciudad hispalense para la práctica de la orientación deportiva, gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Resultados de la prueba aquí.
Ránking individual final aquí.
Ránking por equipos aquí.
Fotos Parque María Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario