martes, 19 de marzo de 2019

CRONICA Iª CIRCUITO PROVINCIAL 2019. LA ATALAYA. CORIA DEL RIO

La Dehesa de Atalaya fue el escenario para la inauguración del XIVº Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla.
Un mapa totalmente renovado en su versión anterior gracias al trabajo de cartografía de Antonio Guerrero y una mañana espléndida recibieron a los corredores para el inicio de esta nueva temporada de nuestro circuito.
El prólogo lo puso la celebración del primer campeonato de Sevilla de Trail-o, valedero para la Liga Andaluza, una modalidad de orientación pensada para las personas discapacitadas con movilidad reducida y que obliga a leer con precisión milimétrica el mapa, y que va ganando adeptos entre los aficionados a este deporte.

Prueba de Trail-O
En lo referente al circuito provincial, el club Adol preparó una carrera de distancia media para acoger a los más de 300 corredores inscritos para la prueba.
Las particularidades del mapa hicieron del mismo que la carrera necesitara utilizar técnicas como la orientación precisa y el rumbo. El terreno era muy rápido, con poco desnivel, y en su mayoría despejado. Así es que se prestaba a correr tirando de brújula y facilitando la orientación "a rumbo". Pero precisamente por eso había que ir con cuidado leyendo las zonas de microrrelieve, que las había, y las manchas de vegetación, lo que los orientadores llamamos "los verdes", porque en ellos se ocultaba más de una baliza. Así que no nos podíamos despistar mucho, porque a la mínima, aparecía el error.
La carrera además tenía el aliciente para los infantiles y los cadetes de ser puntuable para la selección cadeba de Sevilla. Así es que estas categorías vivieron con intensidad la prueba. 

Recta de meta

Por último, la entrega de premios del Trail-o puso el cierre a esta bonita, variada y competida mañana de orientación.

Podium del Campeonato de Sevilla de Trail-O
El provincial vuelve en apenas veinte días con la segunda prueba. Será el 6 de Abril, en las colinas de Tartessos de Camas, mapa nuevo a estrenar y terreno totalmente diferente que pondrá a prueba a los corredores.

Aquí os dejamos los resultadosgalería de fotos y mapa de la prueba de Trail-o: mapa de la prueba y mapa con soluciones, por gentileza de Miguel Angel García Grinda, organizador del Trail-O.
Así como los resultados de la prueba del circuito, una pequeña galería de fotos de la misma y el ránking tras esta primera prueba.,

Hasta la próxima. Nos vemos en el bosque!!!

Nota: El ránking es provisional. Se abre un plaza para una semana de reclamaciones al mismo. Dirigir las reclamaciones a adolince@adolince.es. Pasada esa semana, el ranking se considerará definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario