miércoles, 27 de febrero de 2019

EL CAMPEONATO DE SEVILLA DE CENTROS ESCOLARES PONE SU PRIMERA PIEDRA

Mañana de ORIENTACIÓN con mayúsculas la que se vivió ayer en la Dehesa de Doña María de Dos Hermanas con la celebración del Primer Campeonato de Sevilla de Orientación de Centros Escolares, donde más de 400 corredores de 19 centros educativos diferentes se dieron cita.
La Delegación sevillana de la Federación, los clubes de orientación provinciales y el ayuntamiento de Dos Hermanas prepararon un evento basado en una carrera de distancia media donde los corredores tendrían que realizar recorridos entre 1 y 3,5 km según las diferentes categorías. Santiago, el trazador, había diseñado ocho recorridos diferentes, una para cada categoría de participación, para diversificar lo máximo posible y dispersar a los corredores por la zona de competición.
Una mañana espléndida en cuanto a lo meteorológico dió la oportunidad para el normal desarrollo de la prueba. A eso de las nueve de la mañana aparecían los primeros participantes y se abría la secretaría para la recepción de los mismos. El personal de organización mediante oportunas charlas teóricas sobre el sistema de competición, el sistema de cronometraje y el protocolo de una carrera de orientación daban las indicaciones a aquellos que iban a realizar su bautismo en esto del deporte de orientación.
Y a las diez y media, con un poco de retraso sobre el horario previsto, llegaban los últimos participantes a la zona de competición y empezaba la prueba. Los primeros corredores estaban en el campo...

Corredores en la línea de salida
Empezaban a llegar participantes a la línea de meta y esto nos iba dando idea del resultado de la misma...los benjamines y alevines con carreras muy rápidas, por debajo de los diez minutos...estos chiquitines corren que se las pelan...
Los infantiles, cadetes y juveniles en tiempos más aproximados a la distancia media, iban completando los recorridos y la pantalla arrojaba los primeros parciales. Todos los que iban llegando, expectantes, se miraban en ella a ver cómo habían quedado.
Magnífico ambiente de convivencia, deporte y competición.
Aproximadamente a las una terminaron de llegar los últimos corredores y empezaba el recuento de puntos para sacar cuanto antes las clasificaciones e iniciar la ceremonia de premiación. Un pequeño contratiempo informático y la urgencia horaria del transporte de autobuses hizo que sólo pudieran darse los trofeos de los corredores locales, entregados por el Delegado de Deportes del ayuntamiento de Dos Hermanas y una pequeña representación municipal.

Zona de competición
Damos la enhorabuena a todos, incluidos los equipos que habéis hecho podiums en las diferentes categorías y os haremos llegar las medallas en unos dias para el digno reconocimiento de los campeones.
Desde aquí agradecemos a todo el equipo de organización, los profesores que han querido viajar con sus chavales y al Ayuntamiento de Dos Hermanas su disponibilidad y colaboración con el Campeonato.
Os esperamos el año que viene por supuesto y os recordamos que la orientación sigue en Sevilla...el circuito provincial está a punto de comenzar y este sábado se clausura el circuito de parques del IMD en el Parque de María Luisa...¿hay quien dé mas?
Nos vemos en el bosque!!!

Resultados individuales.
Resultados por equipos.
Aquí os dejamos una pequeña galería de fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario