domingo, 10 de marzo de 2013

Magnifica tercera jornada Circuito Diputación


A pesar de las previsiones de llovizna y nubes y claros, el sol ha sido el protagonista de la tercera jornada de orientación en Lora del Rio, organizada brillantemente por el club ADOL. Mas de trescientos participantes se dieron cita en los magníficos pinares de la Dehesa Matallana para disfrutar del estreno como trazador de Pedro Garcia, y como director de Rafael Rodriguez. A pesar de las dificultades inherentes a la gran cantidad de agua caída los días anteriores, que provocaron dos incidencias graves con vehículos de la organización, la prueba pudo dar comienzo con solo 30 minutos de retraso.
Los resultados se pueden consultar en www.adolince.es, donde también se colocara el enlace a Winsplits. En el control de meta también se estreno como responsable Javier Alonso con la colaboración inestimable en Maribel Barriguete.
Después de tres pruebas celebradas, Osuna, Cazalla de la Sierra y Lora del Rio creo que es hora de hacer un primer balance del nuevo sistema del circuito.
A pesar de las condiciones meteorológicas, bastante adversas en Osuna y con una mala previsión en Lora del Rio, se observa que la categoría de competición mantiene la participación. Es difícil establecer un sistema de suspensión o aplazamiento puesto que la coordinación de nuestras pruebas requiere muchos permisos, medioambiente, coordinación con asociaciones de cazadores, utilización de fincas privadas, apoyo de ayuntamientos, que sería difícil encajar en una alternativa en un calendario bastante saturado.  Aunque la participación de promoción se reduce lógicamente, se mantiene en un nivel muy aceptable.
La realización de circuitos no cronometrados orientados a la promoción, sin horas de salida, permitiendo la realización en grupos ha sido bien recibido por la mayoría de los colectivos participantes, en el bosque se puede ver como realizan el recorrido sin estrés competitivo, comentandolo y disfrutando de la compañía y del entorno sin prisas, Y SOBRE TODO OBSERVAMOS COMO SE DIVIERTEN EN GRUPO. También ha animado a algunos corredores con un nivel adecuado a pasarse a su categoría de competición para disfrutar del sistema de cronometraje sportident, la categoría Senior A y Master están bastante concurridas con caras nuevas.
Los circuitos de Formación han sido quizás la innovación mas acertada del nuevo formato, entre tres y cuatro grupos de iniciación, adultos y niños, pueden realizar un recorrido guiado por un técnico, pudiendo recibir un pequeño curso adaptado a sus necesidades, preparandoles para disfrutar de los circuitos de promoción en ediciones posteriores.
Tengo que felicitar y agradecer a los clubes involucrados en la organización de estas pruebas, Montellano, Poseidon, Arandano y ADOL, este último por la enorme aportación humana, de material, su póliza de seguros y sus mapas, merece una mención especial.
Realmente sin sus aportaciones y sobre todo sin la enorme ilusión desplegada en este nuevo formato, el exito de este XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla versión 2.0 no sería posible.
No podemos olvidar ni mucho menos el apoyo de la Diputación de Sevilla al deporte de base, que sigue apostando por la orientación como deporte popular, apoyo que adquiere una mayor relevancia en momentos de escasez de recursos, recortes y dificultades para todos los colectivos y administraciones.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario