domingo, 11 de mayo de 2014

LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ALCANZA LA 5ª POSICIÓN EN EL CEUO DE JAEN


La Universidad de Sevilla alcanza el 5º puesto, de un total de 25 universidades participantes en el CEUO 2014, que ha tenido lugar en Jaén durante los días 9 al 11 de mayo.

Con este resultado se mejora  el 10º puesto del pasado año, cumpliendo el objetivo propuesto, todo un logro teniendo en cuenta el altísimo nivel de una parte importante de los deportistas participantes, ya que este Campeonato ha concentrado a la élite de la orientación nacional tanto masculina como femenina.

Por Universidades el Campeonato ha estado dominado por laUniversidad Católica San Antonio de Murcia, seguida en segunda posición por la Universidad de León, en tercer lugar por la U. de Alicante, cuarto puesto para la Politécnica de Madrid, y quinto para la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión se estrenó mapa para las pruebas de media y larga distancia, realizado por primera vez por ex alumnas de la Universidad de Jaén, que tuvo como escenario el parque periurbano de la Sierra de Santa Catalina y el Neveral, un terreno muy exigente desde el punto de vista físico debido a los fuertes desniveles y con gran detalles de piedras y cortados, que unido al calor reinante durante las dos jornadas, pusieron a prueba las capacidades físico-técnicas de los participantes. La prueba sprint se celebró en el casco histórico de Jaén, también muy dura por los desvíveles de esta zona urbana, con final delante de la fachada de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, joya del Renacimiento y actualmente candidata a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El equipo de la Universidad de Sevilla ha estado compuesto por:

:

Pedro Morales Ruíz (POSEIDON)
Pablo García Saavedra (ADOL)
Daniel Toro Valle (MONTELLANO)

 

Lise Coniel (ADOL)
Consolación Doblado Blanco (POSEIDON)
Patricia Calixto Gordillo (UNIV. DE SEVILLA)

Además de los buenos resultados individuales en algunos de ellos, cabe destacar por encima de todo, la generosidad en el esfuerzo y el trabajo en equipo de estos 6 chicos y chicas, que han conseguido poner el nombre de la Universidad de Sevilla entre las cinco mejores Universidades de España en lo que se refiere al Deporte de Orientación, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea y comenzar desde hoy mismo a preparar el CEUO 2015.

Santiago Santiago Veloso

Responsable del Deporte Universitario de la Delegación FADO en Sevilla

 

 

 


 


 


 


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario