lunes, 26 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LA 3ª PRUEBA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE SEVILLA EN EL PARQUE INFANTA ELENA

El pasado sábado día 24 de mayo, tuvo lugar la 3ª y última jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla en el Parque Infanta Elena, el cual se encuentra situado en el Distrito Este Alcosa Torreblanca.
En esta ocasión estrenábamos un nuevo mapa que va a dar la posibilidad de seguir realizando actividades de orientación deportiva en este magnífico espacio natural, excepcionalmente conservado, que sorprendió agradablemente tanto a los participantes como a los organizadores que acudieron a esta cita, ya que muchos de ellos no lo conocían.
El parque es una numerosa y extensa arboleda que casi puede calificarse de masa forestal, por lo que en determinados momentos da la sensación de estar en pleno bosque. La arboleda está constituida principalmente a base de pinos, algunos cipreses, eucaliptos y olmos. Una laguna es el punto hacia donde tienden a encontrarse todos los caminos y senderos del parque, constituyendo una zona ideal para la iniciación en nuestra modalidad deportiva.
Quisiera destacar que en las tres pruebas de estos juegos deportivos se ha utilizado la misma tecnología, y los mismos medios que en competiciones federadas, lo que unido a los trazados y recorridos adaptados a todos los niveles de dificultad y edad, proporcionan un alto nivel de calidad a estos eventos, que conjuntamente con los excepcionales mapas que se han estrenado en los tres parques que han sido sedes de estos Juegos Deportivos de Sevilla, hacen de nuestra ciudad un referente en la difusión y promoción de la Orientación Deportiva a nivel nacional.
En esta jornada, se procedió a realizar la entrega de medallas del ranking individual a los tres primeros clasificados de cada categoría, quedando pendiente en fecha a determinar en el mes de junio  la entrega de los trofeos por equipos.
Agradecemos a la Dirección del Parque Infanta Elena por las facilidades para la celebración de esta tercera prueba, el cual se constituye a partir de hoy como punto de encuentro para los que amamos este deporte, y por último también queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla por la organización de estos Juegos Deportivos Municipales en los que por primera vez se ha contado con la oferta del deporte de mapa y brújula.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL