miércoles, 7 de mayo de 2014

Cronica de la prueba de Liga Española en Cabra

Una vez más Cabra de Santo Cristo nos acogió para gozar de un fin de semana de orientación,  algo pronto en el calendario para lo que viene siendo habitual en estos últimos años (no pudimos gozar de la generosa piscina que nos cautiva en agosto; pero no padecimos los rigores de las altas temperaturas); nuestros valientes  amigos de siempre (pocos, pero experimentados y entregados a la causa), contando con la habitual entrega de un Ayuntamiento que colabora generosamente en estos eventos; han salido airosos en la VI PRUEBA DE LIGA ESPAÑOLA FEDO 2014 (IV PRUEBA LIGA ANDALUZA FADO 2014) y I TROFEO DE ORIENTACIÓN VILLA DE BAEZA (SPRINT WRE).

Aprovechando el puente de mayo, se celebraron 3 pruebas (el Sprint en Baeza el viernes por la tarde, WRE; y las habituales pruebas de larga distancia el sábado ymedia el domingo). La desgraciada coincidencia para la organización con el CASEBA de Murcia  ha deslucido el evento, restando participación al mismo,  además tras el CEO la motivación y el deseo de participar en pruebas lejanas para algunos decae considerablemente; sin embargo el ambiente y el desarrollo de las pruebas ha sido muy satisfactorio; con un excelente tiempo atmosférico(buena temperatura a pesar de que el sol azotaba de lo lindo, los que hemos corrido otras veces en los duros mapas de Cabra hemos pasado más penas en otras ocasiones).

El Viernes por la tarde se celebró en el centro de Baeza, un lujo de ciudad monumental, el Sprint WRE. Se estrenó un mapa que ofrecía cierto juego en los trazados, no el suficiente para muchos de los participantes, que notaron excesivo componente físico en la influencia del resultado de la prueba (¡a correr!), muy cerca en el recuerdo teníamos el sprint de Antequera (algo más divertido), y la hora de la cuarentena (16h), unido a  la cálida tarde no invitaban demasiado a dejarse la piel; algunos lo hicieron, los mejores, claro.

Las carreras de bosque no nos cogieron de sorpresa a los que ya hemos tenido experiencias en estos mapas que nuestro Mario cartografía año tras año (él mismo nos alertaba, “hay mucho verde”; y nosotros comentábamos: “para los jabalíes es un terreno fenómeno”).  Carreras duras, difícil la progresión, importantes barrancos que salvar, elecciones de ruta que ponen en valor la comodidad en la progresión (aunque no sea el camino más corto),vegetación que dificulta la visibilidad, posibilidades de cometer errores en la aproximación al control (se produjeron y muchos). El paraje natural es singular y ya hay mucho km cuadrado cartografiado en la zona; sin duda Cabra es una cita ineludible, al menos para los andaluces que año tras años somos excepcionalmente acogidos allí: sirva de ejemplo de esta hospitalidad y generosidad que cada año solemos estrenar zonas de mapa nuevo, nos agasajan con premios suculentos de máxima calidad (exquisito aceite en cantidad para los mejores, y ¡andrajos para todos en la plaza!). El año que viene más, por favor, muchas gracias. ¡Enhorabuena!

Y los nuestros (corredores de clubes sevillanos) cumplieron con una importante participación y con unos relevantes resultados que resumo aquí:

En el Sprint:

- María José Molina (ADOL) venció en el Sprint (categoría D 35).

- Mª Teresa Presencio (ADOL) quedó 3ª clasificada en D 20 A.

En el trofeo (suma de Media y Larga):

- Marina Misas (Montellano), 2ª en Open Amarillo.

- Alicia Mármol (ADOL) venció en D 18/20 B. Mª Teresa Presencio  (ADOL) quedó 2ª en esta categoría.

- Pablo García Saavedra (ADOL) venció en H 21 B.

- Mª José Molina (ADOL) quedó 3ª en D 21 A.

Fani Bernardino (Montellano), venció en D 40.

- Javi Misas (Montellano), venció en H 40.

-Antonio Guerrero, tercero en H40

- Agustín Pajaro (ADOL), venció en H 65.


Javier Misas ( Montellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario