lunes, 22 de abril de 2019

CAMPEONATO IBÉRICO FEMENINO DE ORIENTACIÓN. LIGA NACIONAL. 11 Y 12 DE MAYO. EL PEDROSO (SEVILLA)


Durante los días 11 y 12 de mayo en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, la localidad de El Pedroso acogerá el Campeonato Ibérico Femeninode Orientación Sevilla O-Meeting 2019organizado por la Asociación Deportiva de Orientación Lince, club sevillano que llevará la responsabilidad de poner a punto todo lo necesario para que este evento deportivo sea un éxito.

Los Campeonatos Ibéricos son pruebas de carácter internacional, comunes a la liga española y portuguesa con representantes de ambos países, y que se celebran uno en cada nación por años, alternando la organización del denominado femenino o masculino.
Esperamos un total de más de 1200 deportistas, entre ellos algunos de los mejores de la élite de ambos países, y que forman parte de las selecciones nacionales hispana y lusa.
La competición constará de tres pruebas: distancia media, distancia larga y sprint.  A todo ello hay que añadir el estreno para la ocasión de un mapa de calidad abalado por uno de los mejores cartógrafos europeos, y el sello de calidad que pone el Club ADOL, por lo que se dan los condicionantes idóneos para ofrecer una prueba de alto nivel.
Contamos también con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y Andaluza de Orientación, el Excmo Ayuntamiento de El Pedroso (Sevilla), y la  Diputación Provincial de Sevilla.
Esta prueba deportiva tratará de potenciar al máximo las posibilidades deportivas y turísticas de la Sierra Norte de Sevilla, ya que dicho proyecto busca poner en valor las excepcionales posibilidades de este entorno natural, con cerca de 10 Km2, que se han cartografiado en la finca de La Jarosa.

Se significa además que  este Campeonato va a formar parte del Día Mundial de la Orientación (World Orienteering Day) que consiste en una iniciativa de la Federación Internacional de Orientación (IOF) en la que todos los orientadores del mundo estarán practicando nuestro deporte durante unas fechas concretas, con el objetivo de poner a la localidad de El Pedroso, sede de este Campeonato Ibérico Femenino, dentro del mapa mundial del deporte de orientación, por lo que esta prueba está abierta a deportistas NO federados para que se acerquen a El Pedroso a vivir en primera persona el espíritu del Deporte de Orientación:

Última semana de inscripciones sin recargo.
Enlace a inscripciones para deportistas NO federados:
Enlace a inscripciones para deportistas federados:




Más información en:
·        http://adolince.es/
·        https://www.fedo.org/web/
Para cualquier ampliación de la información puede contactar con nuestro Club. Os esperamos.

Club ADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario