domingo, 9 de marzo de 2014

Sevillanos en el ALOT

A pesar de un mes de marzo cargado de compromisos deportivos, como el Portugal O-Meeting, los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla en la Vega de Triana, la Liga Andaluza y Circuito Provincial del proximo fin de semana en Montellano, o la Liga Española de Toledo el siguiente, una delegación sevillana de ADOL compuesta por 10 adultos y cuatro niños han participado en la prueba de Liga Portuguesa ALOT en Santana do Campo, pedania de Arraiolos en el Alentejo.
La prueba ha contado con el mas alto nivel de participación ya que ademas de ser Liga Portuguesa era prueba del Ranking Mundial, por lo que muchos deportistas extranjeros que han participado en el POM se han quedado para participar en esta prueba.
Los trazados y los mapas no han defraudado, como los portugueses acostumbran, nos han ofrecido dos pruebas de la mas alta calidad, el sabado Larga Distancia con escala 1:15000 para las categorías HD40 y menores hasta HD16, y con unos trazados muy físicos. Y el domingo una prueba de Media Distancia que incluia tres ingredientes muy dificiles de lograr en un trazado velocidad, dureza y dificultad técnica. La velocidad era dada por las transiciones a traves del suave relieve de praderas del Alentejo portugués, terreno abierto y muy rápido pero con equidistancia 2,5 mts que hacia imprescindible apoyarse siempre en la brujula y navegar con precaución, la dureza debido a la gran cantidad de agua que tenia el terreno, que obligaba a luchar continuamente para no frenarse en el abundante fango y que hacia necesaria una potencia extra en la carrera, y la dificultad técnica especialmente en la carrera media, conseguida en una selección de areas rocosas de dificil lectura de mapa, con islas de vegetación y tramos muy detallados que hacian necesaria la adecuada simplificación y la lectura detallada.
Todos hemos acabado contentos en esta dificil competición, solo uno de los participantes se ha podido subir al podium, Marilo Lahoz, gracias una vez mas a su experiencia y dominio técnico ha podido alzarse con la tercera plaza en D40 por detras de una deportista sueca y otra portuguesa a escasa distancia.
Sema Martinez estuvo en puestos de podium el primer día pero los errores del segundo le sacaron de la general. Los demas estuvieron en general en puestos mas cercanos a la cabeza que a la cola, destacando el cuarto puesto de Carmen Pedrero tambien en D40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario