lunes, 17 de marzo de 2014

La selección de Sevilla segunda en el Campeonato de Andalucia Escolar

El Subcampeonato de Andalucía Escolar ha sido el resultado del esfuerzo de los jovenes sevillanos este fin de semana en Montellano, y también del trabajo de coordinación llevado a cabo, por la responsable provincial de Deporte Escolar, Conso Doblado, con la ayuda de Alfonso Dominguez como delegado, que no pudo estar por su lesión, y fue sustituido por Emilio Gines el mismo sábado.
Este año se ha realizado un importante esfuerzo, con dos concentraciones técnicas, y una equipación de carrera, ademas de llevar a la prueba del Andalucía O-Meeting a casi 30 preseleccionados que pudieron mejorar su técnica en el ambiente competitivo de una de las mejores pruebas internacionales del calendario nacional.
Un equipo que mezclaba experiencia y juventud. En el equipo infantil femenino con Lucia Misas, todavia alevin, en puestos de podium, con Laura Marmol y su quinto puesto final, y buenas carreras de Maria Gravalosa que se lesionó en la primera carrera y a pesar de ello obtuvo un buen tiempo, y Alexandra Solis entre las 10 mejores, ambas con mucho potencial para el equipo cadete.
En infantiles masculinos destaca el papel de Juan de Dios Beas y su quinto puesto, un quinto puesto el domingo de Antonio Solis, que el sabado hizo error en tarjeta, y los jovenes Adrian Rueda y Antonio Presencio que tienen que seguir trabajando pero completaron bien sus duras carreras.
En damas cadetes, Paula Doblado se despide de su ultimo CADEBA con un septimo puesto muy meritorio dado el gran nivel de esta categoría, Paula Rodriguez se cuela entre las diez primeras, aunque no tuvieron su día Ana Presencio y Eva Vargas, sobre todo el domingo en el terrible tereno del Indiano.
Los cadetes masculinos tenian su mejor baza en Manuel Parrilla Lahoz, campeon en larga distancia, y subcampeón en sprint, que estuvo muy cerca de obtener la victoria absoluta pero por su error del sábado se tuvo que conformar con el subcampeonato. Se despiden de la competición CADEBA Manuel Dominguez en la posición 12 y Pablo Noguera en la 14 a pesar de su lesión en la rodilla y de su proceso gripal. Rafael Florido completaba el equipo, y se tuvo que enfrentar a una competición que nunca antes había enfrentado, mas acostumbrado a las pruebas provinciales, lo cual le paso factura.
Hay que destacar que el equipo provincial esta creciendo mucho en los ultimos dos años, y el año que viene esperamos progresar para luchar por el puesto de equipo Campeon de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario