lunes, 1 de abril de 2013

Campeonato de España 2013


Desde el jueves santo al domingo se ha celebrado en Navalcan (Toledo) el Campeonato de España 2013.
Comenzando con una meteorologia muy adversa, con lluvias torrenciales y un terreno totalmente anegado que hicieron de la carrera de larga distancia una verdadera agonia. Se dio paso posteriormente a un sabado con un sol espectacular, aire limpio y terrenos humedos y verdes, para disfrutar de un dia de relevos y sprint en la Dehesa.
El cierre estuvo amenazando lluvia el domingo en la media distancia, pero la meteorología respeto hasta la entrega de trofeos.
Los trazados y mapas han estado a la altura de una organización muy brillante de la Federación Castellano Manchega y el club Navalcan-O.
Andalucía repitio su tercer puesto en el podium de comunidades, cada vez mas apretado, y amenazados continuamente por la comunidad de Madrid que quedo a unos escasos 75 puntos.
La participación sevillana ha sido decisiva para obtener ese puesto por comunidades, con un total de 12 oros, repartidos entre ADOL con 7, Montellano 4 y Poseidon 1. La delegación sevillana se ha traido 12 oros el metal mas preciado, 5 platas, 7 bronces y 7 diplomas, en total 29 galardones, siendo una de las provincias mas laureadas del campeonato.
Hay que destacar a los corredores que han conseguido multiples galardones, como Fani Bernardino y Elena Saavedra de Montellano Orientación con dos oros cada una, 1 bronce y diploma, Pedro Morales del Poseidon con 1 oro, 2 bronces y un diploma, y los adolinces Agustin Pajaro con 2 oros y un diploma, Sema Martinez, 2 oros y un bronce, Antonio Guerrero con toda la colección oro, plata, bronce y diploma, Pedro Pasión Rodriguez con oro y plata, o Marilo Lahoz con 2 platas y un bronce.
Entre los mas jovenes hay que destacar el oro de Alberto Munuera de Adol, la plata de Lucia Misas y el diploma en H14 de Manuel Parrilla Lahoz.
Los clubes de la provincia comienzan a trabajar en equipo, el ambiente en todas las competiciones es muy especial, y se notan los resultados de la provincia. A nivel andaluz ha sido una fiesta, especialmente por los terrenos de los que hemos podido disfrutar. En total hemos estado 48 sevillanos, que nos traemos un muy grato recuerdo de esta competición.
Gracias a nuestros amigos de navalcan y a la Federación Castellano-Manchega por el magnifico trabajo desarrollado en este Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario