lunes, 28 de enero de 2019

ARRANCAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2019. CRONICA PARQUE AMATE


El Parque Amate ha sido el lugar elegido para el estreno de la modalidad de Orientación de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla 2019, con record histórico de participación 580 inscritos, de los cuales 445 tomaron la salida. Además se estrenaba un nuevo mapa de orientación de este emblemático parque sevillano, en el que todos y cada uno de los detalles y elementos necesarios para la correcta lectura y análisis estaban correctamente representados, cuestión que no pasó desapercibida a muchos de los participantes más veteranos en esta modalidad, además de innovaciones en los sistemas de cronometraje, entrega de resultados, trazados para todos los niveles, que permiten acercar a todo el público las últimas tecnologías de este deporte para hacerlo más visible, dinámico y participativo.
Cabe destacar que además de la importantísima participación que viene a corroborar el tirón que la orientación deportiva está teniendo en nuestra ciudad, queremos resaltar también  la presencia de numerosos equipos de colegios e institutos acompañados por sus profesores, así como también la gran cantidad de familias que han compartido terreno de juego disfrutando entre padres, abuelos e hijos en la búsqueda de las balizas de control naranjas y blancas.


En esta ocasión, todos los orientadores hemos querido sumarnos a la llamada al RESPETO que reclama nuestra sociedad, incluyendo en el mapa del parque Amate un logo con el que queremos que todos reflexionemos sobre el problema que estamos viviendo en los últimos meses, para que todas las deportistas que salgan a hacer deporte puedan llegar sanas y salvas a casa. ¡Que así sea!
Aquí os dejamos una pequeña galería de fotos y los resultados de la prueba.

Nos vemos en la próxima jornada que tendrá lugar el sábado día 16 de febrero en el Parque del Alamillo, en la que estrenaremos un nuevo mapa que estamos seguros que será del agrado de todos los que quieran venir a vivir la aventura del Deporte de Orientación. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario