jueves, 27 de febrero de 2020

CRONICA II CAMPEONATO DE SEVILLA DE CENTROS ESCOLARES DE ORIENTACION

Estupenda y espectacular la jornada vivida ayer en la Dehesa de Doña María de Dos Hermanas en la segunda edición del Campeonato de Sevilla de Centros Escolares de orientación, donde se concitaron casi 600 escolares de 21 centros educativos entre colegios e institutos de casi toda la geografía sevillana, tal vez faltó algún representante de la sierra norte. Mucha representación nazarena debido seguramente a la cercanía de la zona de competición, y también como no al empeño de sus profesores por participar en el evento.
Y también muchos centros que repiten, con lo cual pensamos que este campeonato se está consolidando como una de las citas importantes del deporte escolar de nuestra provincia, rivalizando ya con otras modalidades, lo cual nos llena de satisfacción como entidad organizadora.
La modalidad escogida para el campeonato fue la de una carrera de distancia media a pie, modalidad clásica, para muchos "la media" es la reina de la orientación, puesto que combina técnica y físico. El parque ofrece un excelente escenario para ello y creemos que todos los corredores lo disfrutaron.
A las 9,15 empezaron a llegar los primeros corredores a la Dehesa y desde ese momento fue todo un continuo de centros que fueron recogiendo las tarjetas en la zona de secretaría. A las 10,25 y tras subsanar un pequeño problema electrónico con una de las bases, empezaban las salidas.

La meta de nuestro Campeonato Escolar


Los pequeños, benjamines y alevines, y algunos infantiles empezaron a llegar muy pronto, lo cual daba idea de que estas categorías iban a ir rápido y de la facilidad con la que los orientadores se desplazaban por el mapa.
Los juveniles tenían 5 km y se acercaban a tiempos que rondaban la media hora el campeón, tiempos muy buenos...estos chicos corren tela, a cerca de 5 minutos el kilómetro, con mapa en la mano, y eso  es mucho correr.
La mañana fue discurriendo con los comentarios lógicos en meta sobre las sensaciones de la carrera, algún error en tarjeta típico de las primeras veces, y las diferentes categorías fueron confirmando los podiums.
En ellos centros que ya subieron el año pasado, los coles del Monteolivo, Santa Teresa y Alvarez Quintero, el IES Las Encinas, el Galileo Galilei y el Heliche entre los más laureados. Y algunos que ya empiezan a tocar metal, el IES Hermanos Machado, el IBN Jaldún y el Tierno Galván entre otros.

Enhorabuena a todos. Lo más positivo, la participación, la convivencia y el disfrute de nuestro deporte.

Agradecemos de nuevo al Ayuntamiento de Dos Hermanas la acogida y ayuda en la organización y desarrollo del campeonato, a los clubes de orientación sevillanos su apoyo técnico y a los profesores que hacen posible la celebración de este campeonato, que ya mira hacia la tercera edición de 2021.

Próxima parada para la orientación escolar de centros: El Campeonato de Andalucía a celebrar el 16 de Abril en nuestra tierra, en la localidad de Montellano.
Allí os esperamos.

Consulta las clasificaciones por centros aquí.
Clasificaciones individuales categorías oficiales aquí.
Fotos del evento aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario