lunes, 7 de octubre de 2019

CRÓNICA PRUEBA FAMILIAR PARQUE MIRAFLORES

El pasado domingo día 6 de octubre el Parque Miraflores se llenaba el de balizas de orientación para recibir a un total 484 inscritos de los cuales tomaron la salida 338 participantes en esta nueva edición de la Prueba de Orientación Familiar organizada por el IMD del Distrito Macarena-Norte y con la colaboración en la parte técnica del Club ADOL.

Este evento deportivo, no competitivo, ha querido acercar a todos los vecinos de Macarena-Norte y distritos limítrofes la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propio barrio, en este caso concreto utilizando el Parque de Miraflores como espacio deportivo, y ofreciendo el reto de completar unos de los tres tipos de recorridos que se ofrecían (fácil, medio y avanzado), contando además con la posibilidad de recibir formación técnica para que los no iniciados pudieran aprender las  nociones básicas que le sirvieran para completar con éxito el recorrido.

Entrega de premios parque Miraflores

Una vez más debemos destacar el magnífico ambiente familiar que se ha vivido durante la prueba, que ya se está convirtiendo en un clásico del arranque de las actividades deportivas del otoño y que organiza el Distrito Macarena-Norte. Cada vez más personas se acercan a conocer esta modalidad deportiva que permite compartir en familia la aventura del deporte de orientación, y que en esta edición se dispuso como terreno de juego de la parte sur del Parque de Miraflores. El comentario general de muchas de las madres y padres era la facilidad con que sus hijos eran capaces de orientarse y completar con éxito los recorridos planteados por nuestra trazadora con apenas unas nociones básicas. Todos hemos disfrutado mucho de este día, organizadores y participantes, por lo que hacemos una especial mención para agradecer al IMD del Distrito Macarena-Norte que promueva la celebración de este tipo de eventos.

Para finalizar la jornada se hizo entrega de una medalla o de un regalo a todos los inscritos, así como  de un trofeo a los participantes más veteranos, más jóvenes, y al centro educativo o asociación con mayor participación.
Animamos a todos los que han participado para que sigan practicando este deporte, y para que se acerquen a las diferentes pruebas y actividades programadas que se pueden seguir en la web www.adolince.es .

¡Os esperamos en futuras ediciones!.

Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario