domingo, 29 de septiembre de 2019

SEVILLA REVALIDA TITULO. CRONICA CADEBA 2019

Con este título podríamos resumir lo vivido en este fin de semana en la cordobesa localidad de Pedroche. Pero las cosas no fueron tan sencillas como parecen, como suele ser habitual en el mundo del deporte. Como decía una antigua serie televisiva "la fama cuesta"...y eso se ha hecho realidad en el Cadeba 2019.
Unos doscientos corredores de toda Andalucía se daban cita para celebrar la competición de Deporte Base de nuestro deporte en Pedroche, como decimos. Sólo dos provincias andaluzas no contaban con representación, pero allí estaban el resto de los chavales dispuestos a protagonizar un fin de semana de deporte y convivencia.
Ambiente muy familiar y cordial entre deportistas, técnicos y organizadores...el escenario, ya conocido, la Dehesa del Cerro del Bramadero de Pedroche, una dehesa salpicada de bloques graníticos y bolos, típica de esta zona del norte de Córdoba, elegida por ser un escenario muy parecido al del próximo Campeonato de España: Barcarrota, en Badajoz. Y un segundo escenario desconocido para el mundo del opie, el pueblo de Villaralto, uno de las numerosas localidades que salpican el mapa de esta comarca cordobesa.
El sábado por la mañana se disputó la carrera de distancia media, carrera rápida, con terreno muy limpio para poder correr y tiempos por debajo de los veinticinco minutos entre los ganadores, donde Sevilla, Málaga y Granada presentaron su candidatura al podium. A los esperados, y no por ello menos meritorios, primeros puestos de nuestras chicas (Adriana Rolland en infantil, Irene Guerrero en Cadete y Laura Mármol en juvenil), se sumó la de Alejandro Garrido que se coló entre los que parecían los favoritos. Buena noticia para el combinado sevillano que lideraba el ránking tras la mañana. Pero esto iba a cambiar...

Cadeba 2019. Foto general

La tarde trajo la carrera de relevos mixtos, modalidad supernerviosa y emocionante, en un mapa técnicamente sencillo, pero donde lo fácil se hace díficil a veces, factores varios como el afán de ganar, la velocidad de carrera, la ausencia de descripción de controles en la mano (sólo estaban en el mapa), y la cercanía de balizas de diferentes recorridos, hicieron que nuestros equipos incurrieran en el temido "error en tarjeta", de manera que sólo uno de los cinco equipos completó y puntuó. Cosa que no ocurrió con Málaga, cuyos equipos fueron infalibles...la consecuencia, vuelco en el marcador en las dos primeras posiciones, a pesar del primer puesto del relevo infantil, donde Adriana Rolland remontó dos posiciones en la última posta. Emocionantísimo el final de los cadetes, donde Granada y Málaga salieron a la vez en la última posta, y un fallo de la última corredora granadina los dejó sin clasificar...los relevos son así...no perdonan.
Los malagueños, a cuarenta y nueve puntos, curiosamente los mismos que sacó Sevilla en la jornada del sábado por la mañana, no estaban a tiro de piedra, pero tampoco estaban lejos...era factible volver a darle la vuelta a la tortilla. 
Y afortunadamente para nuestra selección, fue así, porque el domingo era la larga, una carrera de más de cuatro kilómetros y hasta ocho para los juveniles masculinos, que pusieron a prueba el físico de nuestros corredores en un fin de semana de mucha calor. 
De nuevo, no fallaron nuestras chicas, donde además, Marina Misas clavó dos segundos puestos detrás de Adriana los dos días, sumando también puntos. Alejandro Garrido quedó segundo, cerrando un fin de semana impecable con dos primeros y un segundo puesto, y donde el resto de corredores hicieron tiempos razonables...aquí todo suma.

Selección de Sevilla. Cadeba 2019.

Destacar el pundonor de Minerva Pérez, que tras sufrir un percance en su muñeca derecha el sábado por la tarde, terminó su carrera con una mano escayolada. 
La ceremonia de premiación en el Pedroche, con la presencia del alcalde, puso el cierre a esta edición del Cadeba 2019, donde nuestros jóvenes han sido los protagonistas, acompañados por alevines y otros infantiles y cadetes en modo concentración, que disfrutaron viendo correr a sus compañeros de las distintas selecciones.
Agradecemos al ayuntamiento de Pedroche su acogida a nuestro deporte y nos emplazamos para la próxima...un saludo y enhorabuena a todos!!

Fotos de la carrera de larga distancia aquí.
Fotos de la media y relevos aquí.
Fotos entrega de premios aquí.
Resultados individuales aquí
Resultados por provincias aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario