lunes, 4 de junio de 2018

PISTOLETAZO DE SALIDA AL CIRCUITO PROVINCIAL 2018 DE ORIENTACION


La sierra de San Pablo fue es el escenario de la jornada de apertura del circuito provincial de orientación 2018.
Un total de 283 corredores quisieron acercarse a participar en esta prueba. De ellos gran cantidad de corredores noveles que empiezan a hacer sus pinitos en esto de la orientación junto a corredores experimentados que empezaron a disputar el ránking del circuito, además de algunos corredores de provincias cercanas que participan en la liga andaluza y utilizaron la cercanía geográfica para realizar un entrenamiento. Todos ellos se enfrentaron a los trazados planteados por el equipo técnico del club Montellano-O, organizador de la prueba.

La mañana salió fresquita, con una niebla pertinaz que tardó un ratito en levantarse y que ayudó a mantener la temperatura en unos límites muy adecuados para la práctica del deporte, cosa que se agradece a estas alturas del calendario. Poco a poco fue despejando el día para que la sierra ofreciera un estupendo campo de deporte a los orientadores.

Recta de meta en la sierra de San Pablo
La carrera desde el punto de vista técnico era un trazado de distancia media con una primera parte muy llana, donde el terreno invitaba a la carrera rápida y con una gran abundancia de detalles y de balizas de los diferentes recorridos. De forma que nada más salir había que orientar muy fino para no cometer el típico error de ir “recorriendo balizas” para ver si es la nuestra e ir asegurando el recorrido de cada categoría.
Después los corredores se iban adentrando en zonas más agrestes y escarpadas de la sierra de San Pablo donde había que tirar de físico y técnica para acertar en la localización de las balizas. Una baliza de espectadores daba paso en la mayoría de los recorridos de las categorías superiores a un último bucle también técnico pero rápido, que enfrentaba ya a los corredores con la recta de meta, situada en la zona de La Romería, como se conoce por aquí al merendero de la sierra.

Llegando a la baliza

Aquí os dejamos un enlace a las fotos de la carrera y los resultados de la misma, donde ya apuntan algunos de los corredores que seguramente estarán ahí disputando el ránking hasta el final. Llama la atención la igualdad de los tiempos en las categorías inferiores. Parece que este año la cosa va a estar disputada entre los más pequeños y pequeñas. Así es que a entrenar tocan…

Nos vemos después del verano con las siguientes pruebas. Saludos a todos y hasta entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario