lunes, 23 de octubre de 2017

EXITO DE LA ORIENTACION SEVILLANA EN EL CAMPEONATO DE RELEVOS DE ANDALUCIA

El pasado fin de semana se celebró en la provincia de Granada el campeonato de relevos de Andalucía de 2017. Esta modalidad es una de las más vibrantes por la emoción que se vive en ella, por ser una prueba en tiempo real, la participación por equipos que añade un plus de presión a todos los participantes, la expectación despertada en la grada que supone la baliza de espectadores donde esperan los siguientes relevistas el paso de sus compañeros de equipo. Todos pudimos disfrutar de un emocionante campeonato en la mañana del pasado sábado.
La sede del mismo fue la localidad granadina de Atarfe. El mapa, situado en los Llanos de Silva, puso a prueba la técnica de los corredores al ser una vasta extensión casi plana salpicada de incontables "verdes" y apenas surcada por algunos caminos y escasa en elementos lineales, lo cual hacía muy difícil la relocalización y obligó a "tirar de brújula" a los corredores.
La salida en masa, espectacular, era el punto de partida del campeonato con un buen número de equipos inscritos y una nutrida representación de Sevilla, que no pudo completar equipos en las categorías de cadetes y junior masculino, pero sí en el resto de las categorías.
Al poco rato comenzaban a pasar por la baliza de espectadores los primeros corredores y la emoción y expectación iba in crescendo a medida que avanzaba la mañana.
Algunos problemillas técnicos con el sportident retrasaron la publicación de la clasificación hasta la tarde, pero en los equipos ya se sabía más o menos como había quedado la clasificación gracias al orden de llegada en la meta, que salvo que apareciera el tan temido "error en tarjeta" era fiel reflejo de lo sucedido durante la carrera.


Pues bien, los equipos sevillanos subieron al podium en todas las categorías en las que participaron:
. Subcampeones en alevín mixto, con un equipo muy joven formado por Javier Mármol, Elena Fage, del Montellano-O e Isabel Ramos, de Adol.
. Campeones en las dos categorías de infantil, femenina (equipo jovencísimo formado por Irene Guerrero, Marina Misas, ambas de Adol, y Amalia Fage, de Montellano-O,  y masculina, equipo íntegramente formado por representantes del Montellano-O. Manuel Infantes, Javi Mulero e Iván Doblado).
. Subcampeonas nuestras chicas del equipo junior (Herminia y Lucía Misas de Adol, y Laura Mármol, del Montellano-O).
Estupenda cantera, que augura un buen futuro para la orientación en nuestra provincia.
Y en categorías superiores, los senior y veteranos no le andan a la zaga:
. Tercer puesto en senior masculino, prueba del máximo nivel. el equipo formado por Fermando Rodríguez, Juan Daniel Iglesias, del Montellano-O, y José Pinto, de Adol.
. Segundo puesto en senior femenino, con María Presencio de Adol, y Magali Simonin y Mercedes Liébanas, del Montellano-O.
. Primer puesto en veteranos 35, equipo íntegro de Adol: Javi Misas, Sema Martínez y Antonio Guerrero.
. Segundos puestos en veteranos 45, tanto masculino como femenino, equipos formados por Juanjo Durán, José Angel Ramos y Manuel Parrilla en hombres, y Carmen Pedrero, Isabel Serrano y Mariló Lahoz en féminas, todos del Adol.
Por último, y aunque no tenían premio, es digno reseñar el equipo open naranja formado por Aurora Poley, María del Mar Rosales y Beatriz Troncoso, que ganaron en su categoría.
Y no podemos olvidar a nuestras veteranas 55, Lola y Mercedes Calderón, que aunque no pudieron competir por no tener equipo completo, junto María del Mar Fermández, hicieron su carrera y completaron su recorrido. Campeonas también.
Desde aquí felicitamos a todos los campeones y nos emplazamos para la siguiente. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Os compartimos las fotos de nuestros jóvenes.





Todos los resultados en la página oficial del Club Veleta.
Aquí os dejamos algunas fotos más del evento y de los podiums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario