domingo, 15 de octubre de 2017

CRONICA IVª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL 2017. AZNALCAZAR

En este verano eterno del que disfrutamos este año y después del parón veraniego como ya anunciamos, los pinares de Aznalcázar fueron el escenario de la última prueba puntuable del Circuito Provincial de Orientación 2017.
Más de 400 participantes quisieron acercarse a disfrutar de este paraje, santuario de la orientación sevillana, que a pesar de la sequía extrema que soporta desde hace meses, aún mantiene una naturaleza que hacen de él uno de los mejores sitios para practicar orientación en nuestra provincia. Nutridos grupos de corredores de La Algaba, Utrera, Montellano y Dos Hermanas, participantes clásicos en nuestro circuito y un buen número de participantes de otras localidades decidieron pasar la mañana del sábado practicando su deporte favorito, unos por afición y otros por curiosidad para conocer de qué va esto de las carreras de orientación. Las categorías de iniciación (open) fueron las que más corredores acumularon.



La carrera, de modalidad "distancia larga", hizo honor a su nombre y los tiempos de campeones en las categorías superiores rondaron la hora de competición, por lo que la exigencia para los corredores fue máxima, habida cuenta de la distancia y de las altas temperaturas inusuales para esta época del año. La elección de ruta y la elección de puntos de ataque adecuados fueron dos factores que los corredores debían dominar para completar con éxito los recorridos en estas categorías, cuyas distancias pasaron de los cinco kilómetros en línea recta. En las categorías inferiores los más peques fueron completando sus recorridos con gran velocidad y destreza. Se nota que "nuestros niños van teniendo nivel".
En lo estrictamente deportivo, la salida se abrió un cuarto de hora antes de lo previsto para facilitar que la gran cantidad de corredores ya presentes pudieran comenzar la carrera. El terreno permitió una buena velocidad de carrera y los tiempos de los ganadores estuvieron dentro de lo previsto. En las categorías de los más pequeños, ganaron Elena Téllez y Javier Mármol del Montellano; Marta Téllez, del Montellano, y Marco Holguín, del Poseidón, en Alevines; y María Muñoz y Javier Mulero, ambos del Montellano, en Infantil. En Cadete vencieron Fátima Castelo, del ADOL, y Sergio Rodríguez, del Poseidón. En Juveniles vencieron Alexandra y Antonio Solís, del ADOL. En la categoría absoluta vencieron María Pajaro, del ADOL; y Nacho Bartomeus, del Poseidón.
Desde aquí agradecemos al Excmo ayuntamiento de Aznalcázar su implicación en la prueba y el habernos recibido de nuevo para la celebración de la misma.
El circuito provincial 2017 toca a su fin. En la próxima carrera, Fuentes de Andalucía, prueba no puntuable, se entregarán los premios del mismo. Allí os esperamos.
Aquí os dejamos los resultados de esta Cuarta Carrera.
Galería de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario