lunes, 4 de mayo de 2015

La Universidad de Sevilla sigue entre las mejores


Este fin de semana, en Albacete, el equipo de la Universidad de Sevilla ha participado en el Campeonato de España Universitario, la competición mas importante después del Campeonato de España Absoluto, y probablemente la competición con mayor porcentaje de participación de deportistas de elite de todo el calendario.
El seleccionador y responsable de equipo, Santiago Veloso, que ha realizado un año mas una labor enorme al frente del deporte universitario provincial, tenia un serio reto por delante, aunque contaba con el equipo masculino del año pasado, tenia que suplir dos importantísimas bajas en el equipo femenino, la francesa Lise Coniel, y la experimentada internacional, Conso Doblado, para ello ha recurrido a dos de las mejores junior de la provincia que estudian en la universidad de Sevilla, la utrerana Marina Valle y la sevillana Rosalia Ramos. A pesar de las duras condiciones meteorológicas, con un calor sofocante el domingo, el equipo ha cumplido realizando un gran papel.


Aqui esta la crónica enviada por Santiago:
El Campeonato de España Universitario de Orientación 2015 finaliza con una meritoria  séptima posición  para la Universidad de Sevilla, en la que los orientadores seleccionados han dado lo mejor de sí mismos compitiendo con la élite nacional y europea del deporte del mapa y brújula.
Tras la prueba de larga distancia del primer día de competición en la que se lograba un buen resultado de cara a la clasificación general por equipos, en las dos restantes, media distancia y sprint, se vendieron muy caras las opciones a los puestos de cabeza.
En la prueba de Media Distancia se conseguía mantener la quinta posición por Universidades con un excelente crono de nuestro deportista de categoría élite Pedro Morales Ruíz, consiguiendo una séptima plaza a tan solo 3 minutos de los puestos de podio, así como una buena actuación del resto de componentes del equipo.
La prueba sprint celebrada en la tarde del sábado en Chinchilla de Monte-Aragón, con una temperatura en torno a los 30 grados y con un fuerte desnivel, donde primó el aspecto físico sobre el técnico, que era la principal baza de nuestros seleccionados para poder acercarse a los puestos de cabeza, pasó factura y finalmente se consiguió una meritoria 6ª plaza por equipos.
Este resultado refrenda el trabajo realizado en los últimos años, poniendo a la Universidad de Sevilla entre las mejores de España en esta modalidad deportiva, sobre todo sabiendo que nuestros escolares vienen empujando muy fuerte, prueba de ellos es que la Selección Escolar Andaluza ha sido Campeona en Cadetes y Tercera en Infantiles en este Campeonato de España Escolar de Orientación 2015 (CEEO).
Los Universitarios, Escolares y Delegados andaluces, hemos compartido durante estos días en Albacete, el mismo terreno de juego, la misma sombra de la carpa, el mismo color de camiseta, y algunas que otras botellas de agua, ya que por encima de todo nos une la misma pasión, nuestro amor por el Deporte de Orientación.

Santiago Santiago Veloso
Responsable FADO Deporte Universitario en Sevilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario