lunes, 10 de noviembre de 2014

El Circuito Diputación de Sevilla bate records en Guillena



Para los que amamos el Deporte de la Orientación ha sido muy bonito ver como cada año, mas y mas jóvenes de nuestra provincia se acercan a este deporte maravilloso, donde se mezcla la actividad física con un trabajo intelectual intenso, todo en magníficos entornos naturales que les ayudan a mejorar su conciencia ecológica y su cuidado del entorno.
Esta vez hemos estado en el Parque de la Zahurdilla, y hemos disfrutado de un espectacular trazado de Pedro Pasión Rodriguez. Este blog quiere felicitar al club ADOL por su magnifico trabajo, coincidente con el Campeonato de Andalucía y que les ha obligado a realizar un esfuerzo logístico enorme.

Adjunto la crónica realizada por el club:

Durante el pasado sábado día 8 de noviembre, la localidad de GUILLENA, ha acogido la 1ª prueba del Circuito Provincial de Orientación 2014-2015, con un altísimo nivel de inscripciones, más de 600 personas, y que gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, y al nuevo formato que trata de acercar este deporte a los no iniciados, se está realizando una importante labor de promoción de la Orientación Deportiva a nivel provincial que está haciendo realidad el lema “Un deporte para todos”, y por otra parte dar a conocer bellos entornos naturales de nuestra provincia, tan cercanos pero a la vez desconocidos para muchos de los participantes.
 
En esta ocasión la zona de competición ha tenido lugar en una zona que se extiende desde la pedanía de Las Pajanosas hasta el Parque de La Zahurdillaun entorno natural con vegetación autóctona (encinas, pinos y matorral mediterráneo) que ha sido todo un descubrimiento para muchos de los participantes que se han acercado hasta Guillena.
 
En esta ocasión se ha podido ver a muchos grupos de jóvenes y niños disfrutando con su mapa de orientación en busca de la baliza que materializaba cada punto de control de sus recorridos, todos ellos adaptados a su edad y nivel de dificultad técnica.
Así mismo los orientadores más expertos pudieron compartir terreno de juego con el Campeonato de Andalucía de Orientación de Larga Distancia, que consiguió reunir a más de 310 deportistas, toda una fiesta del deporte del mapa y brújula en tierras sevillanas.
Cabe destacar que salvo las categorías de formación, el resto de participantes han sido cronometrado mediante un sistema de tarjetas electrónicas que facilitan el control y la obtención de resultados de los asistentes.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Guillena por facilitar la celebración de este evento deportivo que aumenta el patrimonio cartográfico provincial con un excelente mapa en Las Pajanosas y el Parque de la Zahurdilla, un nuevo punto de referencia para la práctica de este deporte.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL

 Una de las cadetes de ADOL, Ana Presencio de Olmedo, nos ha regalado un maravilloso documento audiovisual sobre la prueba, incluyendo también todo el Campeonato de Andalucía Larga y sprint.
Muchas gracias Ana!!!
Aqui el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=_CedSaCfV_U&feature=youtu.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario