lunes, 8 de octubre de 2018

CRONICA PRUEBA FAMILIAR PARQUE MIRAFLORES


Tal y como estaba previsto, el pasado domingo día 7 de octubre se desarrollaba la Iª Prueba de Orientación Familiar en el Parque Miraflores organizada por el IMD del Distrito Macarena-norte y con la colaboración en la parte técnica del Club ADOL.
Este evento deportivo, no competitivo, ha querido acercar a todos los vecinos de la Macarena y distritos limítrofes la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propio barrio, en este caso concreto utilizando el Parque de Miraflores como espacio deportivo, y ofreciendo el reto de completar unos de los tres tipos de recorridos disponibles (fácil, medio y avanzado), contando además con la posibilidad de recibir formación técnica para que los no iniciados pudieran aprender las nociones básicas que le sirvieran para completar con éxito el recorrido.


Picando la baliza, gesto habitual en la carrera de orientacion

Hay que destacar el magnífico ambiente familiar que se ha vivido durante la prueba, con cerca de 300 participantes que en grupo o individualmente  buscaban la forma de llegar a los controles, y las caras de sorpresa de algunos padres y madres al comprobar cómo sus hijos con unas nociones básicas eran capaces de orientarse en un parque tan grande como el de Miraflores, y que por cierto en algunos casos nos confesaban que acababan de conocer ese día.
Para finalizar la jornada se hizo entrega de un medalla y de una camiseta a todos los inscritos, así como de un trofeo a los participantes más veteranos, más jóvenes, y al centro educativo con mayor participación, que en este año se lo llevó el IES JULIO VERNE.
Animamos a todos los que han participado para que sigan practicando este deporte, y para que se acerquen a las diferentes pruebas y actividades programadas que se pueden seguir en la web www.adolince y www.sevillafado.blogspot.com.es. Asimismo agradecemos al IMD del Distrito Macarena-Norte por ofrecer esta actividad que sirve para dar a conocer y promocionar esta modalidad deportiva.


IES Julio Verne, premio a la participación mas numerosa, con Juan Rodriguez al frente
Resultados de la prueba en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario