lunes, 22 de octubre de 2018

CRONICA IIIª PROVINCIAL LORA DEL RIO Y RANKING FINAL


Los presagios de lluvia finalmente no se cumplieron y de nuevo pudimos disfrutar de una gran prueba de orientación en esta tercera jornada del Circuito Provincial de Orientación 2019. Con más de 400 inscritos en la prueba, la Dehesa de Matallana nos esperaba para disfrutar de otra mañana de orientación. Esta prueba tenía el aliciente de ser la última puntuable para el ranking del circuito, así es que había nerviosismo entre los más pequeños que sabían que “se la jugaban” ante sus rivales.
Gracias a la organización y previendo la lluvia, abrimos la salida 30 minutos antes de la hora prevista, de modo que a las diez y media un gran número de los 272 participantes finales ya estaba buscando balizas. 

El terreno, gracias a las lluvias de los días previos, estaba en perfectas condiciones para la práctica de nuestro deporte, y la temperatura ideal para adentrarse en el bosque mediterráneo de esta dehesa sevillana. Los trazados respondieron a una carrera de distancia media con controles técnicos en las categorías superiores que obligaban a ir muy pegados al mapa para no cometer errores, provocando algún quebradero de cabeza a más de uno.
Pronto empezaron a llegar los primeros corredores y se iban definiendo los primeros puestos de la clasificación. En la categoría de mayor nivel, la Senior, los ganadores fueron Magali Simonin, del Club Montellano, y José Manuel Martínez, compañero del ADOL. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.
Como ya anunciamos, la Asociación Sagunto 7 hizo entrega a los citados ganadores de unos preciosos trofeos y una medalla conmemorativa a los tres primeros clasificados en esta carrera de todas las categorías de Liga y Circuito. 

Línea de salida. Todo listo...

Llegando a meta.
No se descuidó el aspecto de la formación, con un buen grupo de corredores que daban sus primeros pasos en esto de la orientación y que fueron atendidos por el equipo de monitores del club Adol, organizador de la carrera.
Destacar y agradecer la actuación de todas las personas que se implicaron en la organización, Protección Civil y el equipo de la Cruz Roja, que se presentaron con la suficiente antelación y mostraron la amabilidad y disponibilidad de siempre. Afortunadamente no hubo más que alguna torcedura, contusiones y ampollas, que resolvieron sin mayores problemas. También estuvo presente el Técnico del Ayuntamiento de Lora del Río, que siempre nos ayuda con la organización de pruebas. Gracias a todos ellos por su colaboración. 

Eran las dos y cuarto cuando comenzó a llover, pero a esa hora ya los corredores disfrutaban y convivían tras la mañana deportiva…
Os esperamos en la 4ª y última prueba de la Liga, el 17 de noviembre, organizada por el Club Poseidón en Guadalema de los Quinteros (Utrera), que echará el cierre este circuito 2019 y donde se entregarán los premios del Circuito, tanto en sus categorías de Promoción como de Liga provincial.
Nos vemos en el bosque!!

Aquí todos los enlaces a resultados y galería de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario