sábado, 7 de enero de 2023

CRÓNICA IIª JORNADA TROFEO NAVIDAD 2022. REALES ALCÁZARES. SEVILLA,

El pasado martes 3 de enero se celebraba la segunda parte del Trofeo de Navidad Sevilla O-Meeting 2022 con una prueba de la modalidad Trail-O, cuyo terreno de juego fue los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, en los que se habían planteado 5 estaciones con un total de 25 retos que los participantes debían resolver en el menor tiempo posible (TEMP-O), asistiendo orientadores de diferentes clubes de Andalucía.

La belleza de los estos jardines de los siglos XIV y XV se vistieron para la ocasión con las balizas naranjas y blancas de orientación, sorprendiendo a los turistas que compartieron espacio con los competidores, demostrando la posibilidades de sostenibilidad de esta modalidad totalmente inclusiva y que se impulsa gracias al trabajo incansable de nuestro compañero Miguel Ángel García Grinda (Club ADOL).



Este Trofeo se combinó con otra prueba de la modalidad sprint, también dentro del Real Alcázar, y que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, en este caso en horario coordinado para que no hubiese coincidencia con las visitas turísticas.
Los Reales Alcázares, monumento Patrimonio de la Humanidad, ha sido ni más ni menos que el escenario de este Trofeo de Navidad, con el que queda demostrado el sostenimiento de este tipo de eventos deportivos en entornos monumentales, gracias a conjugar unos adecuados trazados, el respeto al medio por parte de los orientadores, y una cartografía urbana perfecta, y que ha sido realizada por Antonio Guerrero (Club ADOL).

En definitiva, un sueño hecho realidad, el cual no pudo cumplirse en el Sevilla O-Meeting del año 2015, y que finalmente ha supuesto un regalo de Navidad para los 140 orientadores de la modalidad Sprint y 84 de la modalidad Trail-O, que han disfrutado de dos eventos exigentes técnicamente.
Desde esta Delegación y desde el Club ADOL quiere agradecer al Patronato de los Reales Alcázares y al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla su colaboración y confianza para que este Trofeo se haya hecho realidad.

¡Gracias por este regalo de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario