lunes, 15 de noviembre de 2021

IIIª PROVINCIAL DE SEVILLA. PEÑÓN DE ALGÁMITAS

La sombra del Pico del Terril, máxima altura de la provincia de Sevilla, se proyectaba sobre el mapa de orientación que acogió la IIIª prueba del Circuito Provincial de Sevilla 2021. 

Un mapa nuevo en el extremo sur de la provincia de Sevilla y bajo un bosque mediterráneo de encinas, junto al Camping El Peñón de Algámitas, nos esperaba. Un paisaje lleno de detalles rocosos, con diferentes alternativas de paisajes, mezclado con zonas de olivar y las construcciones propias del camping fue el terreno de juego para esta carrera.


El club Sun-O Andalucía fue el encargado de organizar esta prueba y nos preparó un recorrido de distancia media-larga con un gran número de controles en los recorridos, detalle que hizo que no hubiera mucho tiempo para quitar la vista del mapa, ya que al mínimo descuido podías saltarte una de las balizas y fallar en la línea de meta.

La mañana del mes de otoño amaneció con muy buen tiempo, incluso calurosa para las fechas en las que estamos, y durante el transcurso de la misma los cerca de doscientos cincuenta corredores que se dieron cita ayer en Algámitas fueron realizando su recorrido sin grandes incidencias. Destacamos la participación local en este rincón de la provincia que no cuenta con tradición en nuestro deporte. Siempre es una alegría ver que la orientación va llegando poco a poco a todos lados.

En el capítulo de resultados es de destacar que esta carrera marca ya la recta final del circuito, por lo que los corredores que querían afianzar posiciones en el ránking tenían que poner toda la carne en el asador y no fallar en el laberinto de piedras, muros y callejones del bosque. 

Agradecemos la acogida deparada a nuestro circuito por parte del Excmo Ayuntamiento de Algámitas y al Camping El Peñón, cuyas instalaciones nos acogieron en un ambiente agradable y familiar. 


El circuito provincial se dirige ya como decimos hacia su recta final, que será durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre cerca de la capital hispalense: Alcalá de Guadaira, última prueba de bosque,  y Valencina de la Concepción, que servirá de clausura. 

Toda la información, resultados y fotos los tenéis en nuestra web: https://sites.google.com/view/sevillafado/inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario