lunes, 4 de octubre de 2021

CRONICA DE LAS DOS PRIMERAS CARRERAS DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION 2021

 Había muchas ganas de volver al campo tras un año de paréntesis motivado por la consabida y desgraciadamente famosa pandemia debido al covid.

Y el sábado fue el día señalado en el calendario para retomar la orientación en la provincia. Más vale tarde que nunca podríamos decir, y a pesar de las fechas ya tardías en el año, el circuito provincial empezó con fuerza en la sevillana localidad de El Coronil, para tener su segunda jornada a continuación el domingo 3 de Octubre en Guillena.

Con una mañana soleada y más bien calurosa nos recibía la Dehesa de Pilares, un pequeño reducto de bosque mediterráneo en la mitad de la campiña sevillana donde el club Montellano organizaba esta primera prueba del circuito 2021.

Un mapa pequeño pero técnico debido a la presencia de numerosas manchas de vegetación que crean pasillos naturales entre ellas que hacen del terreno un auténtico laberinto entre verdes, actualizado para la ocasión, fue el escenario de esta carrera donde el trazador preparó recorridos de iniciación para los menos expertos y un trazado más técnico, con bucles de ida y vuelta, para aquellos corredores más expertos.

Había que ir muy atento para no pasar al lado de tu baliza y no verla, ya que era bastante fácil confundir una mancha de vegetación con otra.

Llegando a meta en la Dehesa de Pilares

Y el domingo nos esperaba un escenario diferente, las riberas del embalse de El Gergal, en Guillena, ya a las faldas de Sierra Morena prácticamente. Un terreno más duro, de más desnivel y con mayor presencia de relieve con zonas diferenciadas que pusieron a prueba la técnica de los corredores. La carrera estaba compuesta de tramos largos donde contaba mucho la fuerza física. Carrera lineal donde había que elegir la ruta adecuada e ir chequeando elementos de paso para no desviarte de la ruta pensada.

A última hora de la mañana la lluvia hizo acto de presencia, aunque ya casi todos los corredores estaban en meta.

Con una participación cercana a 300 corredores, con nutridos grupos de formación y una buena participación en las categorías de promoción y liga provincial damos la bienvenida a este circuito 2021, el más esperado de los últimos años sin duda.

Salida en el Gergal

Desde aqui agradecemos a los ayuntamientos implicados, El Coronil y Guillena, su compromiso con nuestro circuito y a la Diputación de Sevilla el empeño puesto en sacarlo adelante.

Próxima parada: Algámitas y los alrededores del Peñón en la sierra sur de Sevilla. Allí nos vemos. Hasta entonces.

Enlace a resultados y fotos: nuestra web de la Delegación de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario