martes, 3 de noviembre de 2020

SEVILLANOS EN PEDROCHE.CRONICA DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE RELEVOS Y DISTANCIA MEDIA 2020.

El Campeonato de Andalucía de relevos clásicos y de distancia media reanudó la temporada en la liga andaluza de orientación tras dos meses de parada casi obligada. Si bien es verdad que la actual situación provocada por la pandemia del covid mermó la asistencia de participantes, especialmente en las categorías inferiores, los asistentes pudieron disfrutar de un fin de semana de orientación excelente en cuanto a lo meteorológico y de gran calidad técnica con las dos pruebas propuestas por el club Califas, al que agradecemos desde aquí el esfuerzo y el empeño en organizar este campeonato y de brindar a los orientadores andaluces la posibilidad de seguir en activo.
Es de destacar que en esta prueba se estrenaba el recién publicado y autorizado "protocolo covid" de la Federación Andaluza de Orientación. En este sentido, el campeonato se desarrolló sin ningunan incidencia reseñable.
 
Salida de la prueba de relevos según "protocolo covid"
Y en el aspecto puramente deportivo, la prueba de relevos resultó como siempre muy emocionante y competida, especialmente en las categorías F-Cadete y M-Senior, donde los equipos sevillanos se alzaron con la victoria tras una dura pugna en la última posta por parte de los relevistas hispalenses.
En F-Cadetes la provincia de Málaga tomó la delantera desde el primer momento, pero una magnífica posta de Irene Guerrero, del club Adol, dió la victoria a las chicas sevillanas.
Y más o menos igual ocurrió en M-senior, donde el potentísimo equipo granadino, que contaba en sus filas con corredores de talla internacional (Miguel Garrido y Carlos Raico) se colocó desde el principio en primer lugar, y Manuel Camacho, ultimo relevista del equipo sevillano, fue capaz de remontar y de aguantar la presión de los malagueños, que en ese momento corrían con José Manuel Crespo.
Sevilla también ganó en senior femenino, donde Lucía Misas encarriló desde un principio la victoria, igual que M-45, donde obtuvo el primer y segundo puesto. Las veteranas F.45 mantuvieron un bonito duelo con las malagueñas, que al final cayó de su lado, las sevillanas nunca fueron las primeras pero estaban a una distancia que hacía posible el cambio en la clasificación final.
Nuestros chicos cadetes también ganaron y nos faltó la participación en M-infantil y algunos equipos de alevines, que en condiciones normales hubieran asistido al campeonato.

Corredores del Club Montellano en Pedroche

En cuanto a la carrera de media distancia, también hubo varias categorías dominadas por las sevillanas, en concreto F-senior y F-cadete, destacando un meritorio primer puesto en M-35 de Antonio Guerrero. 
Enhorabuena a todos. 
Próxima parada, Pinar de Barbate y Conil de la Frontera esta misma semana. Allí nos vemos...si el covid nos deja. Saludos.
Enlade a los resultados de los relevos aquí.
Enlace a los resultados de la media aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario