domingo, 4 de agosto de 2019

SEVILLANOS POR EL MUNDO

Los meses de verano nos brindan la oportunidad de visitar otros lugares y otros países practicando nuestro deporte favorito, la orientación.
Tenemos conocimiento de que sois muchos los que aprovecháis las vacaciones y el obligado parón veraniego andaluz para hacer esto.
Por ejemplo, hace unos días regresaron cuatro corredoras sevillanas de República Checa, (Amalia FAge, Laura Mármol y Adriana Rolland del Montellano e Irene Guerrero, del Adol), donde han participado en el Silva O´camp, celebrado este año en Vidnava, junto a la frontera polaca.
Jorge Gracia, monitor de la expedición del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva FEDO, nos resume en esta crónica la experiencia vivida:
"Hace quince días, 58 de nuestros deportistas mas nóveles, junto con otros algo más consolidados, pusieron rumbo a la República Checa más profunda para perderse, encontrarse y disfrutar por los bosques de Vidnava, limítrofes a la frontera con Polonia. Allí amanece temprano, el bosque despierta perezoso y al ocaso el perfil de los pinos se tiñe de ocre y azulado.
El menú del Silva O'Camp ha sido variado tanto en ejercicios como en nacionalidades. El plato principal ha consistido en 12 sesiones de entrenamiento que cubrían todas las técnicas que definen nuestro deporte, así como 3 competiciones internas (sprint, nocturna y media distancia), todo ello entre las hayas y abetos, helechos y brezo, ríos y pozas de un verde exuberante. Nuestros orientadores han dejado el pabellón bien alto, consiguiendo varios podium en múltiples categorias.
Una ración de actividades lúdicas donde nuestros jóvenes han practicado orientación, inglés y convivencia con chinos, búlgaros, ucranianos, belgas y un largo etcétera de nacionalidades. Tras un intento fallido de conquistar el campeonato de fútbol local ante el equipo Israelí (que no por ello menos divertido), pudimos disfrutar de una noche de hogueras. Muchos abrazos y adioses después la expedición, toda entera y llena de experiencias y recuerdos, ha puesto rumbo de vuelta a España, completando así esta séptima edición del PNTD".
Muchas más imágenes y los mapas de los entrenamientos los podéis encontrar en el facebook del PNTD 2019 o del propio Silva O'camp.

La expedición española en el Silva O´camp 2019


Sabemos que ha habido corredores en la O'Ocup de Estonia, y algunos andan por Escocia...Si quereis compartir vuestras experiencias, impresiones, comentar los mapas y recorridos...enviarnos una pequeña crónica a sevillafado@gmail.com y la publicaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario