lunes, 17 de diciembre de 2018

CRONICA CAMPAMENTO DE ORIENTACION 2018

El pasado fin de semana se celebró el III Campamento de orientación de la Delegación Sevillana destinado a jóvenes orientadores de nuestros clubes. En esta ocasión el paraje elegido fue la Casa del Gato de los pinares de Cartaya, en Huelva. Por ese motivo contamos también con la participación de los chicos y chicas del Club de orientación de Huelva. En total un equipo de 11 monitores y 47 participantes que hemos convivido entre pinares entrenando y aprendiendo sobre nuestro deporte.
Como otros años el objetivo era doble: por un lado clausurar el año de orientación conociendo a aquellos jóvenes que presumiblemente formarán parte de nuestras selecciones representantes en los diferentes campeonatos del 2019 y por otro lado la tecnificación deportiva, en un ambiente de convivencia.

Participantes en el campamento de orientación 2018

Los pinares de esta zona componen fueron escenario del Andalucía O-meeting 2018 y constituyen un mapa técnico con relieves suaves y con la suficiente complejidad técnica para plantear niveles de dificultad adecuados a cada una de las categorías de los participantes del campamento.

Los cuatro entrenamientos que preparó nuestro director técnico, Juan Daniel Iglesias, estuvieron adaptados a cuatro niveles técnicos: amarillo, naranja, rojo y negro. Los amarillos destinados a aquellos que se inician en la práctica de nuestro deporte, fundamentalmente niños de escuelas deportivas que han empezado este año y a los más pequeños, los alevines. Se centraban en reconocimiento de elementos del mapa, elección de elementos lineales muy seguros como caminos, etc. Poco a poco el nivel de complejidad iba subiento hasta llegar al nivel negro, destinado a los cadetes de segundo año y a los juniors, corredores experimentados en su mayoría, que trabajaron sobre todo los elementos para hacer buenas salidas de dirección de los controles, elecciones de ruta  y aproximaciones al control seguras, encaminadas a minimizar el error en una carrera de orientación de su nivel.

Entre entreno y entreno, nuestro profe Sergio preparó unas dinámicas de simulación en la que los chavales disfrutaron de lo lindo, con un inesperado campeonato de microsprint nocturno sobre un recorrido en mariposa que resultó de lo más de divertido y competido...y que puso el cierre a la jornada del sábado.

El domingo se realizó una simulación de carrera cronometrada encaminada a comprobar y contrastar los conocimientos adquiridos en el día anterior a velocidad de carrera.

Todos los monitores y acampados destacaron el buen ambiente entre los asistentes y creemos que la experiencia ha sido muy positiva. Este campamento se consolida como oferta de entrenamiento para trabajar el deporte de base de nuestra provincia.

Con esta actividad clausuramos el año 2018 en espera de la apertura de la competición a la vuelta de la esquina. Nos espera ya el circuito de parques del IMD y la celebración del Duatlón de orientación aplazado en su día.

Aquí os dejamos un enlace a las fotos.
Nos vemos en el bosque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario