jueves, 8 de febrero de 2018

NUEVA NORMATIVA DEPORTE ESCOLAR

Ha sido publicada la normativa para orientación de edad escolar, destinada a chicos y chicas entre las categorías alevín y juvenil por parte de la Federación Andaluza de Orientación a través de su nuevo responsable, Vicente López Sánchez, del club Fundi-O.

Os comentamos las novedades y la adaptación de las mismas a la normativa de nuestra provincia para todos los interesados:
. Se han unificado en el mismo fin de semana de competición los campeonatos de deporte escolar:  El Campeonato de Selecciones Provinciales (CADEBA) y el Campeonato Escolar de Centros Escolares de Andalucía (CACEO) se celebrarán en Antequera el mismo fin de semana.
Y el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA , antiguo CASEBA) y el Campeonato de España de Centros Escolares (CECEO) se celebrarán en Galicia.
Estos campeonatos, aunque coincidan en los mismos días de competición en sus respectivas fases, mantienen la principal diferencia entre ellos: Unos (CADEBA y CESA) están destinado a corredores federados de clubes principalmente y se participa por provincias y comunidad autónoma, y los otros (CACEO y CECEO) están destinados a alumnos de centros escolares y se participa por Centro, ya sea colegio o instituto, y tienen mayor carácter de promoción, ya que acogen a corrredores federados y no federados.
. La fase andaluza de estos campeonatos se celebrará en Antequera el 14 de Abril (CACEO) y 14-15 de Abril para CADEBA.
. La fase nacional de estos campeonatos (CESA y CECEO) se celebrará del 1 al 4 de Noviembre de 2018 en Galicia.
. Se han ampliado las categorías de participación: Se incluye un equipo juvenil masculino y otro femenino en el CESA. En el CESA participarán los infantiles, cadetes y juveniles, no así en el CECEO, que mantiene las categorías de participación en infantil y cadete.
En la fase andaluza, se incluye un equipo alevín y otro juvenil de cada sexo en las fase andaluza del CADEBA.  El CACEO tiene participación libre. Podrán inscribirse tantos equipos como lo deseen.
. En nuestra provincia, publicamos la fase de selección para el CADEBA en las categorías infantil y cadete en su momento. Ahora ampliamos mediante un anexo la normativa para las categorías alevín y juvenil (hasta cuatro corredores por categoría y sexo) que quieran optar a formar parte de la selección CADEBA de Sevilla. Lo que hemos hecho es dejar las dos carreras que faltan por celebrar como clasificatorias para estas dos categorías. Recordamos: 24 de Febrero, parque del Tamarguillo (Sevilla) y 10 de Marzo, Sevilla-O meeting, Almadén de la Plata (Sevilla).
En cuanto al CACEO la participación es libre como hemos comentado y no hay fase clasificatoria alguna.

Aquí tenéis detalladas las categorías de participación de la fase nacional, a la que optarán los corredores que se clasifiquen en el CADEBA para el CESA y los que se inscriban para el CECEO.

Categorías de participación CESA:
Infantiles​: Nacidos/as en 2004 y 2005. Se permite la participación de los nacidos/as en 2.006.
Cadetes​: Nacidos/as en 2002 y 2003. Se permite la participación de los nacidos/as en 2004.
Juvenil​: Nacidos/as en 2000 y 2001. Se permite la participación delos nacidos/as en 2002.

Categorías de participación CECEO:
Infantil femenino​: Nacidas en 2004 y 2005.
Infantil masculino​: Nacidos en 2004 y 2005.
Cadete femenino​: Nacidas en 2002 y 2003. Se permite la participación de dos deportistas de 2001.
Cadete masculino​: Nacidos en 2002 y 2003. Se permite la participación de dos deportistas de 2001.

En resumen, todos los deportistas en edad escolar podrán optar a la participación en estos campeonatos y a la clasificación a la selección autonómica y/o su centro escolar para el campeonato de España de centros escolares.
Animamos a todos los coordinadores deportivos y clubes a fomentar el deporte de base, que sin duda será el futuro de nuestro deporte.
Suerte.

Aquí tenéis los enlaces:
Normativa Fado 2018 Campeonatos Escolares.
Anexo ampliación fase Cadeba categorías alevín y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario