lunes, 27 de marzo de 2017

CAMPEONATO CADEBA 2017. VI TROFEO SIERRA DE LAS VILLAS.

Recién llegados de la Sierra de las Villas, la selección sevillana del Cadeba 2017 ocupa ya nuestra cabecera del blog, esta vez con el subcameponato de Andalucía bajo el brazo. Una dura pugna con la provincia de Granada que duró hasta la última carrera por conseguir o no el título de Campeón de Andalucía se decantó a favor de la selección granadina.
La Sierra de las Villas nos recibía con sus mejores galas y un poquito de frío. La noche anterior al trofeo había caído una fina capa de nieve en las zonas altas de la sierra y el paisaje era digno del evento deportivo que se iba a celebrar.
Comenzaron los escolares como viene siendo habitual con la carrera de distancia media en un pinar infinito con abundancia de detalles de roca y fuertes pendientes. Poco a poco el bosque se fue poblando de orientadores y a las once de la mañana comenzaban a salir las categorías oficiales de la Liga Andaluza.
Por la tarde nos recibía el pueblo de Iznatoraf, anclado en lo alto de un cerro cubierto de olivos, con una vista impresionante sobre los alrededores y su enrejado de callejuelas, pórticos y plazoletas.
Al término de esta jornada, los granadinos ya iban líderes, pero a corta distancia le seguía Sevilla, por lo que las espadas quedaban en todo lo alto pendientes de la carrera de larga distancia, que se celebraría en la misma zona de carrera que el sábado, Los Vilchetes, pero centrándose en su parte más elevada. Desde la zona de salida se dominaba todo el valle del Aguascebas, preciosa la vista, inmejorable la mañana en cuanto a lo meteorológico.
Y a las nueve y media daba comienzo la competición.
El botín para nuestra provincia es bastante suculento: al mencionado subcampeonato de la selección escolar, hay que añadir los podiums de la ya omnipresente Lucía Misas del Adol, ganadora absoluta en todas sus carreras, Adriana Rolland del Montellano, ganadora en Infantil femenino también en todas sus carreras, Irene Guerrero, del Adol, tercera clasificada en infantil femenino, y la irrupción de las nuevas promesas,  Isabel Serrano e Iván Pinto del Adol, ambos campeones en la categoría alevín.


Fuera de las categorías infantiles, los juniors estuvieron bien representados por los hermanos Alexandra y Antonio Solís Miranda del Adol, segunda y tercer clasificado respectivamente, María José Molina, del Adol, otra habitual del podium en senior A, con un tercer puesto; las veteranas Fani Bernardino, del Adol, campeona en vet-35, Rosalía Ramos, campeona en senior B, y Elena Saavedra, incansable, con su tercer puesto en vet- 45.
En cuanto a la participación masculina, tenemos el primer y tercer puesto de Enrique Rolland y Fernando Olmo, del Montellano, en senior B, el primer puesto también de Antonio Guerrero,  y tercer puesto de Javier Misas, del Adol, en vet-35, Juanjo Durán y Manuel Solís, del Adol, segundo y tercer puesto en vet-45, y Agustín Pájaro, este sí que es incansable, campeón en vet-65.
Para el campeonato escolar de selecciones de España, CASEBA, aseguraron su participación Adriana Rolland, Irene Guerrero y Amalia Fage del Montellano en infantil femenino, y Lucía Misas en cadete femenino, quedando como primera reserva Laura Mármol, también del Montellano,
Enhorabuena a todos desde aquí, y también, como no, a la selección granadina campeona escolar de Andalucía 2017.
Gracias al club de orientación de Villacarrillo, que se volcaron en la organización y acogida de todos los orientadores andaluces.
Todos los resultados aquí, en la página web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario