martes, 10 de mayo de 2016

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO (CEUO) Y CAMPEONATO ESCOLAR (CEEO) 2016

Durante el pasado fin de semana del 5 al 8 de mayo, se han celebrado en Iznalloz, Santa Fe y el Complejo Universitario de Cartuja de la capital granadina, los Campeonatos de España Escolar y Universitario, organizados por la Federación Española y Andaluza de Orientación.
Con respecto al Campeonato de España Universitario, tomaron parte 59 deportistas masculinos y 32 femeninas, reuniendo a la élite de la orientación nacional, lo que daba idea de lo difícil que se iba a poner el medallero. De un total de 26 universidades inscritas, la Universidad de Sevilla ha obtenido el puesto 12º.

El equipo masculino de la Universidad de Sevilla estuvo compuesto por Álvaro García Saavedra, Luís Martínez Viedma y Pablo García Saavedra, mientras que el femenino lo conformaban Marina Valle Arenas, Paula Domínguez Rubio y María Teresa Presencio de Olmedo.


Además coincidiendo en tiempo y espacio se celebraba también el Campeonato de España Escolar con más de trescientos deportistas de las categorías infantil y cadete, lo que aportó alegría y un magnífico ambiente deportivo a este evento. Destacamos el 5ª puesto obtenido por comunidades para los Infantiles, y el 1º puesto y por lo tanto Campeones de España para nuestros Cadetes andaluces.

En cuanto a la participación sevillana, hay que reseñar en la clasificación individual el 4ª puesto obtenido en la categoría Infantil por Lucía Misas Bernardino, que obtuvo la medalla de plata en el sprint y el quinto puesto en la distancia media, el 28º en la categoría infantil para Amalia Fage Simonín y el mismo puesto en la categoría cadete para Alexandra Solís Miranda.


Se destaca el gesto deportivo que han tenido durante la prueba de larga distancia, dos de las componentes del equipo femenino universitario, Marina Valle Arenas, y María Teresa Presencio de Olmedo que no dudaron en abandonar la competición cuando apenas les faltaban unas balizas para finalizar su recorrido, para ayudar a un escolar de la comunidad de Cantabria que había sufrido una lesión, al cual acompañaron y ayudaron hasta que pudo ser evacuado. Esta acción fue reconocida por la organización como ejemplo de los valores deportivos y de juego limpio que siempre están presentes y es norma de conducta en todos los orientadores deportivos.




La organización técnica de las pruebas estuvo a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación, que contó con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada y la Empresa Pública de Turismo y Deporte, entre otros organismos e instituciones colaboradoras.


La entrega de trofeos fue presidida por la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, y por los Presidentes de la Federación Española de Orientación Victor García Berenguer y de la Federación Andaluza Antonio García Montoro.

ENHORABUENA A NUESTROS CAMPEONES Y A LA ORGANIZACIÓN!!!

Podeis ver todos los resultados de estos campeonatos en el pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario