lunes, 20 de octubre de 2014

Criterios de Selección Deporte Escolar 2015




La Delegación FADO continúa en esta temporada 2014/2015 con el objetivo de mejorar el nivel físico y técnico de los jóvenes en categorías inferiores y promocionar la participación de estos en las competiciones de carácter provincial, regional e incluso en liga nacional. Este año, además, la Delegación contará con un grupo de entrenamiento estable, formado por los chicos y chicas (desde infantil hasta junior) que quieran mejorar técnicamente y afrontar retos más ambiciosos. Para formar parte del grupo se requerirá compromiso de esfuerzo y dedicación en los entrenamientos semanales y una planificación efectiva de la temporada.

La cita más importante en el calendario es el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), organizado por la Federación Andaluza de Orientación en colaboración con los clubes FADO. Cada Delegación (provincia) andaluza puede participar en el CADEBA con un equipo formado por 16 corredores y corredoras y es tarea de cada delegación establecer los criterios y realizar la selección del equipo.

El CADEBA se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015 en Granada. El equipo de Sevilla estará compuesto por 16 corredores/as:

4 chicos en categoría  INFANTIL (nacidos en 2001 y 2002 – se permite 2003)
4 chicas en categoría  INFANTIL (nacidas en 2001 y 2002 – se permite 2003)
4 chicos en categoría CADETE (nacid0s en 1999 y 2000 – se permite 2001)
4 chicas en categoría  CADETE (nacidas en 1999 y 2000 – se permite 2001)


PROCESO DE SELECCIÓN EQUIPO CADEBA 2015




1)    FASE DE PRESELECCIÓN:

Los corredores y corredoras que quieran optar a formar parte del equipo escolar tendrán que participar en el Circuito Provincial de Orientación 2014/2015. Es importante consultar la normativa y los procedimientos para el Circuito en el siguiente enlace: http://sevillafado.blogspot.com.es/

Las pruebas que formarán parte del proceso de preselección serán tres:

-       Prueba Circuito Provincial Sábado 8 de noviembre de 2014 en Guillena (Sevilla).
-       Prueba de Liga Andaluza Domingo 9 de noviembre de 2014 en el Alamillo (Sevilla).
-       Prueba Circuito Provincial Sábado 17 de enero de 2015 en Almadén de la Plata (Sevilla).




IMPORTANTE: ¡

  • Para optar a la PRESELECCIÓN será obligatorio participar en, al menos, 2 de ellas. A los corredores/as que participen en las tres pruebas, les contarán sus dos mejores resultados.

  • También se tendrá en cuenta para la preselección la asistencia y participación en la Concentración Técnica que tendrá lugar los días 20 y 21 de Diciembre en Sevilla, lugar exacto aún por determinar.

  • Los niños/as nacidos en 2003 (alevines) que quieran optar a formar parte del equipo CADEBA tendrán que participar en la categoría INFANTIL en las tres pruebas, como cualquier infantil. Su participación en infantil no les contará en ningún caso para el ranking alevín provincial ni andaluz. Consultar a conso.db@gmail.com en caso de dudas.

  • Cada corredor/a será responsable de inscribirse a las pruebas en los plazos que se establezcan.


Una vez finalizadas las pruebas se publicará un listado (LUNES 19 ENERO) de los corredores y corredoras preseleccionados. Serán PRESELECCIONADOS/AS los siguientes participantes:

-       Los 8 primeros clasificados de la categoría INFANTIL MASCULINO.
-       Las 8 primeras clasificadas de la categoría INFANTIL FEMENINO.
-       Los 8 primeros clasificados de la categoría CADETE MASCULINO.
-       Las 8 primeros clasificadas de la categoría CADETE FEMENINO.

Además, los clubes, monitores/as, entrenadores/as, profesores, responsables de grupo, etc. podrán proponer a corredores/as que, aún no cumpliendo los requisitos de preselección, consideren oportuno por motivos de asistencia a entrenamientos, motivación, participación e implicación. Para ello, deberán enviar un email a conso.db@gmail.com justificando su propuesta antes del 21 de enero.

Los/as corredores/as PRESELECCIONADOS/AS pasarán a la FASE DE SELECCIÓN.


2)    FASE DE SELECCIÓN

Los corredores/as preseleccionados/as tendrán que participar en las siguientes pruebas:

-       Sábado 21 de febrero. Liga Provincial en Montellano (Sevilla).
-       Sábado 28 de febrero. Liga Andaluza y Nacional en Huelva (AOM).
-       Domingo 1 de marzo. Liga Andaluza y Nacional en Huelva (AOM).

Para poder formar parte del equipo CADEBA, habrá que participar en, al menos, dos de las tres pruebas mencionadas. Entre las tres pruebas se elaborará un ránking del que saldrán los clasificados/as para representar a Sevilla en el Campeonato de Andalucía (CADEBA). La cuarta plaza en cada equipo podrá ser asignada por decisión técnica. También se publicarán los corredores/as reservas.

Una vez se publique el equipo CADEBA, los corredores/as (y reservas) tendrán que participar en los entrenamientos que se especifiquen. La no asistencia sin justificar podrá suponer la pérdida de la plaza y la sustitución por un/a corredor/a de reserva.

* CRITERIOS ASIGNACIÓN PLAZA POR DECISIÓN TÉCNICA: asistencia entrenamientos y competiciones, participación en liga andaluza y/o nacional, implicación en los entrenamientos.

Toda la información sobre preseleccionados y seleccionados se publicará en el Blog de la Delegación FADO en Sevilla: http://sevillafado.blogspot.com.es/



RESUMEN FECHAS IMPORTANTES:

PRESELECCIÓN:

  Sábado 8 Noviembre. Prueba Preselección en Guillena, Circuito Provincial.

  Sábado 9 Noviembre. Prueba Preselección en Distrito Macarena, Circuito Provincial.

  Sábado 17 Enero. Prueba Preselección en Almadén de la Plata. Circuito Provincial.

  Lunes 19 Enero: publicación listado PRESELECCIÓN. Los entrenadores/as, padres y madres disponen de 2 días para enviar propuestas de chicos/as que consideren que deben estar en la preselección pero que por diversos motivos no hayan podido entrar en la clasificación (enfermedad, lesión), por email a conso.db@gmail.com


SELECCIÓN:

  Sábado 21 de febrero. Prueba Selección. Liga Provincial en Montellano (Sevilla).

  Sábado 28 de febrero. Prueba Selección. Liga Andaluza y Nacional en Huelva (AOM).

  Domingo 1 de marzo. Prueba Selección. Liga Andaluza y Nacional en Huelva (AOM).


Para cualquier duda, más información, etc:

Responsable de Deporte Escolar en Sevilla
Conso Doblado Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario