jueves, 24 de abril de 2014

Un Campeonato de España en Antequera, gracias COMA


¡Un CEO a poco más de hora y media de casa!, ¿Cuándo nos veremos en otra similar? (como privilegiados corredores, claro  está); se me antoja complicado se pueda repetir en poco tiempo; ¡nuestros amigos del COMA nos han permitido desayunar en casa y pisar model event o competir antes de almorzar! ¡qué lujo!. Valladolid, y no digamos Pontevedra, nos pillan algo más retirados.

Y eso porque nuestros ilustres vecinos, animados por su 25 cumpleaños, se han atrevido a asumir semejante reto solidario (bien podían haber quedado para hacer un entreno en cualquiera de los mapas que han usado para la ocasión, acompañado de una jugosa comilona en cualquiera de las atractivas ventas que bien deben conocerse), pero no, ¡valientes y generosos! han procurado un espectacular  y emotivo CEO; por eso, conocidos y amigos del COMA, ¡FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS, os ha quedado la fiesta de aniversario genial!.

Afortunados los que hemos participado de un Campeonato de España en un precioso pueblo en el centro de Andalucía, Antequera, que animado en plena Semana Santa nos ha permitido gozar de momentos y escenas particularmente bellas que a mí se me han quedado grabadas (carreras al pie del Torcal; el Peñón de los Enamorados visto desde el triángulo del mapa de la Carrera de la Mujer; las singulares procesiones por el casco histórico de la ciudad; la espectacular salida en masa del relevo  en el mapa del Romeral bajo la niebla; la zona de meta de ambas carreras individuales de campo, en especial la senda que accedía a la entrega de mapas de la media fue un regalo; y como no, los emotivos reconocimientos en la entrega de premios del sábado a aquellas personas que han hecho posible que el COMA afronte retos como éste).

Con una climatología caprichosa que ha contribuido a enriquecer las experiencias que cada uno de nosotros ha vivido a lo largo de estos cortos e intensos días: calor en larga, niebla en relevos y lluvia en media (faltó el frío, mejor; de todos modos en la prueba Sprint “nos quedamos helados” nada más coger el mapa e interpretar que cientos de escalones nos separaban de la Alcazaba, ¡mereció la pena pegarse el calentón, divertida prueba!).

Como es habitual en el CEO, pero quizás este año si cabe aún más (jugábamos en casa), el ambiente cordial en la delegación de corredores andaluces ha sido una constante, más numerosa que en ediciones anteriores, en el CEO hacemos piña como en ninguna otra ocasión a lo largo del año. Algo que se plasmó de forma evidente en una prueba de relevos en la que nuestro querido Súnico ha obrado con diplomacia y maestría para conformar unos equipos que han dado la talla (gracias amigo, empresa ingrata la tuya, has salido airoso).

Podemos igualmente felicitarnos de la participación y rendimiento de nuestra delegación sevillana, las puntuaciones sobre todo de la sección más veterana (como es tradición), han contribuido de forma destacada a la consecución de un meritorio tercer puesto andaluz en el CEO por comunidades. Muy pocas han sido las categorías que han quedado huérfanas de presencia sevillana en las entregas de trofeos, sin contar a  aquellos que han logrado diploma como 4º ó 5º clasificados (difícil y meritoria empresa en algunas categorías); os resumo unos resultados que posteriormente detallaré: en total 8 oros, 10 platas y 14 bronces (32 medallas) viajaron desde Antequera a Sevilla, 23 para el club ADOL, 7 paraMontellano y 2 para Utrera.

Por categorías os relaciono a nuestros campeones(espero no olvidar a ninguno):

O=oro, P=plata, B=bronce  L=Larga, R=Relevo, M=media, S=Sprint

 

DE Conso Doblado (Poseidon) BR

HE Pedro Morales (Poseidon) BR

D12 Lucia Misas (Montellano)   PM, PR

D18B Alicia Marmol (ADOL) PL, BM

D18B Maria Teresa Presencio (ADOL) BL

H18B Pablo Lebrero (ADOL) BL, OM

D20A Lise Coniel (ADOL) tercera Media no clasifica, BR

H21B Pablo Garcia Saavedra (ADOL) OM

D21A Maria Jose Molina (ADOL) BM

H35 Pedro Pasión Rodriguez (ADOL) PR

H35 Jose Manuel Martinez (ADOL) PR

D40 Fani Bernardino (Montellano) OL, BM

D40 Isabel Serrano (ADOL) BL, OR

H40 Antonio Guerrero (ADOL) BM, OS, PR

D45 Marilo Lahoz (ADOL) BL, BS, OR

H50 Jose Angel Ramos (ADOL) BL

D55 Elena Saavedra (Montellano) PL, BM, OR

D55 Rafi Rodriguez (ADOL) BS, PR

H60 Pedro Pasión Delgado (ADOL) PR

H65 Agustin Pajaro (ADOL) PL, OM

 

¡Felicidades a los laureados, sois unos máquinas! Y agradecimientos  al resto de la delegación, muchos de ellos fieles acompañantes apasionados de este deporte queademás de ser dignos competidores contribuyen al éxito de nuestros campeones procurándoles cariño y apoyo, ¡somos un equipo, lo hemos pasado genial!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario