domingo, 2 de febrero de 2014

Aznalcazar, magnifico paso del ecuador del Circuito Diputación 2014

Los pinares de Aznalcazar han sido el escenario elegido para la 3ª prueba del Circuito y Liga Provincial de Orientación, en la que se consiguió reunir a cerca de 600 participantes venidos de diferentes puntos de nuestra provincia, además de otrodeportistas de Córdoba y Cádiz.

La mañana amenazaba lluvia, pero poco a poco el sol hizo su presencia mostrando en todo su esplendor la belleza de este paraje natural excepcionalmente conservado.

La prueba comenzó a las 11 de la mañana, una vez que el equipo de organización del Club ADOL compuesto por unas  22 personas dirigidas por Rafael Rodríguez Rubio-Mediavilla dispuso todo lo necesario para la colocación de los puntos de control y distribución de los medios técnicossportident, reparto de mapas y medios logísticos (ambulancia, protección civil, etc.).

Los participantes tuvieron que afrontar los trazados que Jose Ángel Ramos tenía preparados, combinando tramos largos con cambios de dirección, que unidos al micro relieve existente en esta zona, pusieron a prueba las capacidades técnicas y físicas de los que buscaban realizar un buen crono, y también de los que en grupo se iniciaban en este deporte, destacando el alto nivel de participación e interés en la modalidad de Formación, en la que numerosas personas se están iniciando en esta práctica deportiva.

En cuanto a la participación en las categorías de promoción, en esta prueba hemos tenido que reutilizar las tarjetas sportident en una segunda ronda, ya que sigue también aumentando el interés de los más jóvenes por pasar a esta modalidad, gracias a la implementación del nuevo sistema informático de control de tiempos. Entre todos estos benjamines, hemos tenido a nuestra BenjamínIsabel Ramos Serrano, compitiendo por primera vez en una categoría oficial y a la que todos la hemos visto crecer deportivamente entre correlín y correlín.

Cabe destacar la presencia de la Alcaldesa de AznalcazarDª Dolores Escalona Sánchez y del Concejal de Deportes D. José Antonio Martínez Gallego, que siguieron de cerca el desarrollo de este evento. La Alcaldesa manifestó su apoyo a este tipo de actividades deportivas muy relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales de los pinares de Aznalcazarasí mismo se le planteó la posibilidad de crear unos recorridos permanentes, que permitan a los visitantes a este entorno natural, que puedan practicar esta modalidad deportiva que está en auge en nuestra provincia, ofreciendo así la posibilidad de explotación deportiva de esta zona natural, totalmente compatible con el respeto al medioambiente.  

Por último agradecemos el trabajo prestado por el personal de Protección Civil, megafonía y servicio de ambulancia, así como al Camping Pinares de Aznalzacar, que conjuntamente con el equipo de organización del Club ADOL han dado brillantez y calidad a este evento deportivo.

Santiago Santiago Veloso

Presidente ADOL

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario