lunes, 21 de enero de 2013

Trofeo Villa Ducal de Osuna, cronica y resultados finales

Y llegó el día del DEBUT, sí, por PRIMERA VEZ:

1.-  Los aficionados y apasionados orientadores sevillanos competíamos en una prueba provincial con pinza electrónica (todo un lujo para los que amamos este deporte).
2.- Todos a una, como en Fuenteovejuna, pero esta vez en Osuna y en pro de la Orientación organizada en equipo, eso sí que ha sido un privilegio, que nuestro club haya toma parte importante en este evento, la experiencia de haber coordinado a no pocos amigos de los tres clubes implicados (ADOL, POSEIDÓN UTRERA y C.D. MONTELLANO_O) ha sido muy gratificante.
3.- Se corría en un precioso pueblo, Osuna ya sabe qué es la Orientación, y dos personas han tenido mucha responsabilidad en ello: Pedro García (inductor de la idea y colaborador excepcional en la organización, junto a sus 25 magníficos alumnos), y como no, Antonio Guerrero, el artista de los mapas urbanos y el “terror” de los orientadores más experimentados que una vez más han vuelto a caer en las “trampas” de sus excepcionales y entretenidos recorridos.
4.- Nuestro circuito tiene ya pruebas que contemplan tres opciones de participación: los más de 460 inscritos tuvieron la ocasión de participar para aprender en la categoría de Formación, entrenar y disfrutar realizando recorridos técnica y físicamente acordes a la categoría y edad de cada cual, Promoción; y como no, competir con Sportident, los más experimentados y expertos (Competición).
5.- Nuestro Club se “embarcaba” (y nunca mejor dicho, pues los 5 coches de la expedición hacia Osuna, en la mañana del 19 de enero,  salimos de Montellano bajo el diluvio universal), en una prueba fuera de nuestro entorno más cercano.
                  Y transcurrió el evento, con pena para los que sensatamente decidieron no acudir a la cita (verdaderamente a la hora de partida de la amplia mayoría de deportistas inscritos la situación era extrema: lluvia torrencial y rachas de viento de hasta 90 km a la hora); y para gloria de quienes valientemente acudieron a la cita, a pesar de la dura situación climatológica, para quienes el tiempo, tal y como se preveía, dio una tregua de lluvia, que no de viento. Suficiente para que la mayoría de corredores de Competición (un 80 % de los inscritos) pudieran disfrutar de una bella carrera sin mojarse, un lujo, para cómo se había presentado la mañana. Loable gesto que agradecemos  sobremanera quienes estábamos implicados en la organización (Gracias por inscribiros a Todos, y “chapeau” para quienes esa mañana cogisteis el mapa).
                  Quisiera haceros público mi más sincero agradecimiento a todos los participantes, a la excepcional entrega del Excmo. Ayuntamiento de Osuna, al grupo de alumnos “controladores” de balizas (Ciclos Formativos de Herrera y  Montellano), a la pasión y esfuerzo mostrado por los integrantes de los Clubes de Poseidón Utrera que han trabajado en la prueba (mención especial a Florentino, escoltado por nuestro querido Juan Carlos Díaz, técnicos Sportident “debutantes con apariencia de consagrados”, a la desinteresada colaboración del club ADOL que personalizo en la figura de Santi, que nos suministró material, logística y apoyo sin miramientos con un excepcional talante; y como no, a mis compañeros de Club (que en ese día, se dejaron la piel, como en otras tantas ocasiones, muchos de ellos actualmente algo alejados de los mapas y las balizas, algo que da aún más valor a su desinteresada colaboración); a nuestro Antonio Toro, hombre para todo, esta vez más que nunca; y a nuestro querido Manuel Parrilla (verdadero hilo conductor de este bonito proyecto: “Circuito Provincial en equipo”).
                  Disculpas por los errores que hayamos podido cometer y que directamente os hayan fastidiado, fundamentalmente me quiero referir a uno de ellos: la retirada prematura de balizas (incumpliendo lo anunciado en el boletín) que afectó sobre todo a 3 personas a las que pedí en su momento disculpas (las duras condiciones climatológicas me incitaron a liberar a los controladores, más de 32 personas, de su tediosa y dura labor altruista), diez minutos más de trabajo hubieran dado más brillo a la prueba, lo lamento.
                  Lo dicho amigos, un placer, nos vemos en la próxima; en el campo o en el pueblo (como en este caso), da igual, lo importante es que llevemos el mapa y brújula, y la ¡pinza! (que no se os olvide en el circuito, mientras la Diputación siga entregada a nuestro deporte).
Un abrazo, Javi Misas (Presidente Club Deportivo Montellano_O).

Los resultados definitivos de la modalidad de Competición se encuentran en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/file/d/0Bylxwvg8dHytUldlblp1b0oweXc/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario