lunes, 18 de noviembre de 2019

CRONICA CLAUSURA XXIVº CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION DIPUTACION DE SEVILLA. LA ALGABA.


El otoño se hizo presente en la clausura de este XXIVº Circuito Provincial de orientación con una visitante inesperada, la lluvia, y el frío. Ambos factores, sin embargo, no amilanaron a los casi cuatrocientos participantes que se dieron cita en la mañana de ayer 17 de noviembre en la localidad de La Algaba para celebrar la clausura anual de nuestro circuito.

Como venimos diciendo, una fina lluvia fue recibiendo a los participantes a esta prueba de nuestro circuito, que cerraba definitivamente la temporada de este año en cuanto a la orientación sevillana se refiere. Todo preparado en el Estadio Municipal Pedro Bazán para la carrera y la posterior entrega de trofeos. Fenomenal trabajo del club Adol y del C.D. Algaba Running, que se volcó con el acontecimiento, así como el ayuntamiento de la localidad.

Recta de meta

La carrera en sí era una prueba de trazado exclusivamente urbano donde estrenábamos mapa y todos veníamos dispuestos a descubrir las sorpresitas y las trampitas a las que ya nos tiene acostumbrados el que era trazador de la prueba, Antonio Guerrero, que además había sido el cartógrafo de este mapa, el casco urbano de la Algaba, que veía convertidas sus calles en un campo de competición, como viene siendo habitual en las pruebas urbanas.

Fue una carrera rápida, con tiempos por debajo de los veinte-veinticinco minutos en la mayoría de las categorías, y donde todos coincidían en destacar el laberinto del barrio García Lorca como un auténtico puzzle de pasadizos y plazoletas que hicieron a más de  uno cometer algún error inesperado y donde había que ir muy, muy atento. Además, esta parte del mapa se recorrió nada más salir, cuando el cuerpo aún está fresco, y los corredores tuvieron que tirar más de cabeza que de piernas para resolver el intrincado laberinto que el trazador dispuso en esta zona del trazado. El resto del mapa, menos técnico y más rápido, con múltiples elecciones de ruta obligaba a los corredores a ir leyendo continuamente. No te podías despistar ni un segundo, sopena de pasar la bocacalle decisiva y cometer el error que luego habría de hacerte retroceder. Como decimos, carrera muy divertida, donde la lectura precisa y la atención en todo momento fueron factores fundamentales.
Al término de la misma, nos esperaba un contundente avituallamiento muy bien preparado por la organización y que más de uno agradeció.
El alcalde de La Algaba, junto con el presidente de Adol y representante del C.D. Algaba Running
La ceremonia de premios, con la presencia del Sr. Alcalde, Diego Manuel Agüera, rindió homenaje a los campeones de este año, algunos de los cuales repetían pódium.

El podium de los benjamines. Más fotos de podiums en el enlace

De esta manera, el circuito provincial pone el broche final a esta temporada. Quedamos en vernos la próxima temporada, 2020, en la cual se celebran las bodas de plata de este circuito provincial, y que comenzará allá por los meses de febrero o marzo como viene siendo habitual. Desde aquí agradecemos como siempre a la Excma Diputación de Sevilla, a los ayuntamientos y a los clubes organizadores los esfuerzos y la disponibilidad para la celebración anual del Circuito. Gracias a ellos, enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de nuestras carreras este año y…nos vemos en el bosque!!! Hasta la próxima.


Resultados de la carrera de ayer aquí.
Fotos de la prueba y del podium aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario