lunes, 19 de noviembre de 2018

CRONICA PRUEBA FAMILIAR PARQUE GUADARIA

El domingo día 18 de noviembre, organizado por el IMD Distrito Cerro Amate y  la colaboración del Club ADOL, más de doscientos dos inscritos estaban citados a la 1ª Prueba de Orientación Familiar en el Parque Guadaira. La mala meteorología si bien redujo el número de participantes inicialmente previstos, no pudo con las ganas de orientación de los 63 orientadores que finalmente tomaron la salida, y que se animaron a completar los recorridos que les teníamos preparados.

El programa para este día se siguió según lo previsto, ofreciendo a través de monitores al nivel de FORMACIÖN las nociones básicas para poder completar los recorridos, y para la categoría de PROMOCIÓN, unos trazados que agradaron a todos los participantes, incluso a los más expertos. Además cabe señalar que en esta ocasión de estrenó el sistema Air+ de cronometraje, el cual se va imponiendo poco a poco en las pruebas federadas de O-Pie, lo cual permitió ofrecer a los orientadores las novedades que nos trae este sistema, y que seguirá conviviendo con el sistema actual en todos las pruebas locales y provinciales.


Este evento deportivo, no competitivo, ha pretendido acercar a todos los vecinos del Distrito Cerro Amate y limítrofes, la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación utilizando las más de 40 hectáreas del Parque Guadaira como espacio deportivo.
Estamos seguros de que en próximas ediciones de esta prueba de nivel familiar y de promoción se seguirá contando con el interés de todos los que no han podido asistir, ya que gracias al apoyo del IMD podremos seguir disfrutando de esta actividad en auge en nuestros parques sevillanos, la cual se caracteriza, entre otras cosas, en que permite la práctica deportiva de toda la familia y el disfrute de los espacios verdes de nuestra ciudad.


Mas fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario