lunes, 19 de noviembre de 2018

CLAUSURA CIRCUITO PROVINCIAL 2018. GUADALEMA DE LOS QUINTEROS


Guadalema de los Quinteros fue el enclave elegido por la organización para la celebración de la última prueba del Provincial 2018. El Club deportivo Poseidón de Utrera volvía a organizar una prueba tras algunos años sin hacerlo y eligió esta pedanía de su ciudad de origen.

Un sitio nuevo para nuestro deporte y una localidad que abría sus puertas a los corredores participantes en nuestro circuito. Poco a poco vamos recorriendo la geografía sevillana y dando a conocer la orientación por ella. Los vecinos de Guadalema se encontraron con su pueblo sembrado de balizas al amanecer del sábado, donde se encaminaban los casi 400 inscritos para la prueba, gran parte de ellos del mismo Guadalema, donde el director del colegio está haciendo una labor de promoción deportiva muy interesante.

Estrenábamos un mapa mixto, semiurbano, con algunos detalles de bosque y un antiguo parque zoológico donde, como corresponde a esta modalidad, el trazador había colocado algunas “trampitas” que obligaban a leer con precisión el mapa, ya que la velocidad de carrera iba a ser alta, como anunciaba el tipo de mapa y la escala del mismo: se iba a avanzar muy rápido sobre él. En este tipo de recorridos el control preciso de la situación en todos los aspectos técnicos (ángulo de salida, rumbo o ruta elegida, lectura de detalles,…) son muy importantes, dado que el margen de error es muy escaso debido a la poca duración de la prueba. De hecho, los primeros puestos estuvieron apretados en segundos en la mayoría de las categorías, como era previsible.


Parque de Guadalema, escenario de la competición

El provincial de este año arrancaba allá por el mes de Junio en la Sierra de San Pablo de Montellano, mapa típico de sierra. Se reanudaba en octubre con un mapa a estrenar, Gerena, mapa muy técnico con detalles de roca por doquier. Continuaba en la Dehesa de Matallana, en Lora del Río, bosque con zonas de pinos, jaras, eucaliptos, técnico y a la vez físico. Y ha terminado con este urbano, sin relieve y mapa típico de sprint.

La ceremonia final de premios de este circuito provincial de Diputación puso el broche a esta temporada con el justo reconocimiento de los campeones. Es de destacar la alta participación en las categorías inferiores de benjamines y alevines. Los niños y niñas vienen pujando fuerte Agradecer a todos los que han participado y colaborado en el desarrollo y organización del circuito un año más: Diputación Provincial, Ayuntamientos de Montellano, Gerena, Lora del Rio, Utrera y Guadalema de los Quinteros, y clubes organizdores, Adol, Montellano-O y Poseidón. Sin ellos sería imposible desarrollar este circuito de promoción deportiva.. El circuito volverá en la primavera de 2019 con la siguiente temporada. Os esperamos a todos con nuevas carreras, nuevos retos.

Ceremonia de premiación.

Nos vemos en el bosque!!

Todas las fotos aquí.
Resultados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario