miércoles, 1 de octubre de 2014

Trofeo Sierra Sur

Con unos dias de retraso debido a nuestra actividad orientadora en Sevilla, no paramos, os transmito la cronica del Trofeo Sierra Sur, un magnifico evento con una prueba regional de MBO y el Campeonato Andaluz de Duathlon Orientación. Todo un lujo.
El pasado fin de semana (20-21 de septiembre de 2014) tuvo lugar el III Trofeo de Orientación Sierra Sur. Este año el trofeo contaba con dos pruebas de máximo calado: Campeonato de Andalucía de Duatlón-O en Gilena y la última prueba de la temporada de laLiga Andaluza de O-BM (en Herrera).

Muchos eran los llamados pero pocos fueron los allegados, y es que la participación de corredores no fue la esperada por parte de la Organización que, salvando un sin fin de problemas y escoyos iniciales en la preparación del evento, asumió la organización del mismo. Agradecer al voluntariado del Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Deportivas del IES Herrera su encomiable labor de apoyo, ayuda y logística, sin la cual eventos como éstos serían impensables.

Por parte del Club ADOL ni que decir tiene que el trabajo y ayuda del incombustible Pedro Pasión Delgado (Cartógrafo, Director Técnico, Balicero, Juez de Prueba, Cronometrador...), de su inseparable y adorable Rafi Rodríguez (Secretaría, Logística, Intendencia, apoyo moral...), así como de Rafael Rodríguez Rubio-Mediavilla (Todoterreno Balicero Mayor allá donde los haya, Logística, Intendencia, apoyo psicológico...), así como de Jesús Pinto (Balicero en potencia y con proyección de futuro), hicieron posible esta locura de desarrollar unas pruebas de semejante calado organizativo.

Las horas de sueño inversamente proporcionales al volumen de trabajo bien merecieron la pena escuchando los comentarios de participantes, quienes disfrutaron de dos días inolvidables, con mapas espectaculares, recorridos exigentes y grandes premios, trofeos y regalos. Destacar la participación ambos días en las categorías OPEN, lo cual puede darnos idea de hacia dónde deberíamos dirigir nuestros esfuerzos cuando las Categorías Oficiales no responden a nuestra llamada y esfuerzo organizativo.

Agradecer igualmente el apoyo técnico, de materiales, espacios y económico del Ayuntamiento de Gilena (Gracias Emilio por creer en nosotros desde un principio) y del Ayuntamiento de Herrera (Gracias Jordi por tu dedicación plena para sacar una nueva prueba en tu municipio).

Por último pedir disculpas por todos los errores organizativos durante la prueba, asumiendo el Director de Prueba (el que suscribe) todas las responsabilidades... Sus espaldas son bien anchas y se van curtiendo y curando de espanto con el tiempo...

Despedirme diciendo que las fotos del evento podéis verlas y descargarlas a través de la página del Evento.

Pedro Garcia (ADOL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario