domingo, 19 de octubre de 2014

Cronica de los clubes sevillanos en la Liga Española de Guadix

Con un poco de retraso, por limitaciones del equipo redactor del blog, os adjunto las cronicas del trofo Nazaries del pasado fin de semana, donde pudimos disfrutar de los intrincados laberintos de Benalua de Guadix, dos clubes sevillanos han participado, el ADOL, supermotivado para conseguir esa cuarta plaza en el ranking nacional, que sabe casi a podium ( les habría faltado participar en la prueba de Alicante para ello), y Montellano con sus grandes individualidades. Muchos corredores sevillanos van a buscar plaza en el podium del ranking nacional tras esta prueba, hay que destacar la lucha de Pablo Garcia Saavedra que practicamente tiene asegurado el primer puesto en H21B, y por tanto, podrá entrar en la lista cerrada de H21A la proxima temporada, y la corredora de ADOL, Maria Jose Molina, con el segundo puesto practicamente asegurado en D21A, y que de participar en Madrid tiene casi garantizado el primer puesto, asegurandose la opción de entrar en la selecta lista cerrada de D-E. La participación ha sido amplia, y la calidad de los trazados ha recibido buenas criticas de los corredores. Dejo ya las cronicas de los clubes:

El Trofeo Nararíes, penúltima prueba de la Liga Nacional de Orientación, consiguió concentrar a cerca de 700 orientadores de los principales clubes de España, de los cuales nuestra Asociación Deportiva ha acudido  con más de 40, siendo uno de los clubes que más deportistas ha aportado a esta cita que ha tenido como escenario la cuenca sedimentaria de Guadix-Baza, muy próximo a la población de Benalúa de Guadix. Estos terrenos disponen de una impresionante riqueza de formas de relieve producto de la erosión: crestas, collados, llanos, mesetas, vaguadas, cerros, depresiones... y con unos desniveles algo más moderados que en otras ocasiones, lo cual unido a una menor vegetación arbustiva, permitía una alta velocidad de carrera, que en algunos casos motivó fallos en la lectura correcta del mapa.
La prueba de larga distancia del sábado se desarrollaba en la zona sur del mapa,  en la que se alternaban  desniveles y abundancia de detalles de relieve, con otras áreas más llanas donde  aumentaban los detalles de vegetación, entre las que predominaba el pino carrasco, utilizado para la reforestación de esta zona de la Hoya de Guadix.
El domingo, la organización nos tenía preparada un prueba de media distancia, en la zona norte del mapa, con características similares al de la prueba del sábado, aunque con una mayor erosión del relieve, y por consiguiente mayor dificultad técnica, que unido al cambio de escala de 1/10000 a 1/7500, puedo haber sido el motivo que provocó algún que otro error en numerosos corredores.
Es de destacar el compromiso de Club de todos nuestros socios, ya que con este nuevo esfuerzo, entre todos seguimos aportando valiosos puntos para luchar por conseguir el objetivo de finalizar la Liga Nacional entre los cinco primeros puestos. También es de señalar los excelentes resultados que a nivel individual han conseguido los hombres y mujeres de ADOL,  entre los que destacan, la 3ª plaza de Mª José Molina en D21A, la 4ª plaza de Rocío Rodríguez Aguilera en D21B, el 5º puesto obtenido por Rafi Rodriguez Cabanillas en D55, el 1º puesto de Alicia Marmol en D18-20B, el 2º puesto de Pablo García Saavedra en H21B, el 1º puesto de Antonio Guerrero en H40, el 1º puesto de Jesús Pinto Hermosell en H18-20B,  el 4º puesto de Agustín Pajaro en H65, y por último el 2º y meritorio puesto de Alejandro Cárdenas en OPEN AMARILLO, que representa al grupo de jóvenes futuras promesas de nuestra Asociación que pronto se irán incorporando a las categorías federadas, para ocupar la base infantil y juvenil que tanto necesita nuestro Club.
La última prueba de Liga Nacional será en Hoyo de Manzanares (Madrid) durante los días 25 al 26 de octubre, a la que convocamos a todos nuestros socios para realizar el último esfuerzo para conseguir nuestro objetivo de obtener Diploma Nacional.
Por último nuestro agradecimiento a nuestros compañeros del Club Veleta, por la excelente organización de este Trofeo que nos ha permitido disfrutar de estos excepcionales terrenos para la práctica de la Orientación Deportiva.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL
Este pasado fin de semana 11-12 de Octubre, en la comarca de Guadix, tuvo lugar el IV Trofeo Nazaríes de Granada. La asistencia de pancipelaos no fue masiva, pero si muy ruidosa. Además sirvió para volver a ver correr a nuestra querido amigo Antonio Toro. Esperemos que sea una vuelta definitiva.
El sábado por la mañana en la Rambla del Agua, se corrió la prueba de larga distancia. Se estrenó un mapa nuevo de alta calidad con zonas bastane exigentes. Lucía Misas consiguió el primer puesto en D-12, Fany Bernardino también fué primera en D-40 y Javi Misas consiguió el tercer puesto en H-40.
El sábado por la tarde la orgnización nos brindó la oportunidad de conocer algunos rincones de la bella ciudad de Guadix a través de un visita guiada en la cual pudimos conocer parte de su historia pudiendo visitar su catedral, algunos palacios señoriales de la época, el barrio de las Cuevas y la iglesia de Santiago. En sus calles y edificios se podían observar las diferentes culturas que allí vivieron.
                      
                  
El domingo por la mañana, bajo la amenaza de lluvia, en Benalúa de Guadix, se disputó la carrera de media distancia bajo un mapa espectavular con muchos microrelieves que obligaron a todos a una máxima concentración. Lucía Misas nuevamente conseguía el primer puesto, Fany Bernardino conseguía un quinto puesto, pero se alzaba con el trofeo de los dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario