lunes, 5 de mayo de 2014

Tras la Liga Nacional de Cabra, ADOL en puestos de podio nacional

Desde la delegación de la FADO, es una alegría poder compartir la noticia de la gran clasificación del club sevillano ADOL, despues de la prueba de Liga Nacional de Cabra del Santo Cristo. Se encuentra en puestos de Diploma y a escasos puntos del sueño de subir al podio nacional. En jerga futbolera podríamos decir que esta en puestos de Champions. Reproduzco aui literalmente la cronica que su presidente Santiago Santiago Veloso ha escrito para la web del club. Felicidades a todos los adolinces:
"Con motivo del X aniversario del Trofeo ACACYR, y gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Cabra, la persistencia de la Asociación Cultural Arturo Cerdà y Rico, la organización de la Federación Andaluza de Orientación, la confianza de la Federación Española de Orientación, y el empuje y trabajo realizado por nuestros compañeros Ferrán y Mario, habituales organizadores de esta cita habitual en nuestro calendario, entre dodos han querido sorprendernos con una prueba de Liga Española y Andaluza de O-Pie en los mapas cercanos a Cabra del Santo Cristo y Jódar, y un sprint WRE y FEDO en un entorno privilegiado, patrimonio de la Humanidad como es la zona monumental de Baeza. Todo complementado con 3 Models Events, exposiciones del 10 aniversario, tapeo, fiesta de la orientación… ¿Qué más se puede pedir?

A esta oferta deportiva, nuestro Club ha acudido con 32 socios, siendo uno de los clubes con mayor participación de todo el panorama nacional.

De las tres pruebas puntuables, el sprint urbano de Baeza, nos permitió disfrutar de parte de la zona monumental, muy rápido y que favorecía más el aspecto físico que el técnico.

Para las pruebas de larga y media distancia se estrenó un nuevo mapa en la zona de los Pinares de Jódar, con un terreno mucho más técnico de las ediciones realizadas hasta ahora, combinando muchos detalles de curvas, rocas, cortados, grandes barrancos, barrancos medios y pequeños, y una variedad de vegetación de diversa penetrabilidad que exigía una atenta lectura de mapa, y de un nivel técnico elevado, siendo necesario además disponer de una buena forma física ya que la vegetación, el relieve, y también el calor,  hicieron mucha más dura la prueba de lo que todos nos esperábamos en principio.

Finalmente para nuestro Club los resultados han sido muy buenos, con varios puestos en el podio, hasta el punto de que actualmente este último esfuerzo nos ha aupado a la 4ª plaza de la División de Honor de la Liga Española de Orientación a Pie, y eso que algunos de nuestros mejores deportistas no pudieron acudir a este evento, bien por motivos personales, o bien por estar participando en el CEEO, exámenes, etc.

Esta cuarta plaza es fruto del esfuerzo de todos nosotros, de los entrenos, del trabajo de promoción, de la organización de pruebas, etc. y gracias a todo ello tenemos garantizada prácticamente la permanencia en la División de Honor de nuestro Club, el cual se encuentra al nivel de los cinco mejores clubes del panorama nacional, lo que nos hace soñar con la posibilidad de tocar podio al final de temporada… ¡Qué bonito sueño!"

 Orden
Club
Division
Total
1
COLIVENC
0
17690.41
2
COMA
0
13196.3
3
LORCA-O
0
11557.19
4
ADOL
0
10679.98
5
TOTANA-O
0
10185.02
6
VELETA
0
10152.99
7
VILLENA-O
0
10053.91
8
TOLEDO-O
0
10021.82
9
SANT JOAN
0
9496.78
10
COLMENAR
0
8632.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario