domingo, 4 de mayo de 2014

ANDALUCIA GANA EL CASEBA



Esta historia podemos decir que comenzó quizás en el curso de navidad en Caños de Meca, o en enero en la prueba provincial de Lora del Rio (Sevilla), desde entonces el equipo de la fotografía ha tenido que pasar por ocho pruebas clasificatorias, dos concentraciones técnicas, una en Sevilla y otra en Granada, y un magnifico Campeonato de España en Antequera, seis malagueños, cuatro gaditanos, dos granadinos, dos cordobeses y dos sevillanos, Lucia Misas y Manuel Parrilla se clasificaban para el Campeonato de España Escolar de este fin de semana en Murcia. En el camino quedaron chicos y chicas muy buenos.
La responsable de deporte escolar de la FADO, Kety Cobos, y los dos técnicos que han viajado a Murcia, Tere Perez y Vicente Lopez, han trabajado mucho y muy duro, y su trabajo, y la ilusión y entrenamiento de los chicos y chicas han dado unos magníficos frutos.
El equipo ha sido incontestable, la mejor comunidad, por ser la comunidad mas equilibrada en todas las categorías, y por tanto la campeona absoluta.
Eso se explica por los resultados por equipos, escritos en oro y plata, los infantiles masculinos han conseguido el oro, con la aportación de todos sus miembros. Destacando la magnifica actuación en relevos, segundos, los dos oros de Pedro Stangegaard en Larga y Media, y los dos bronces de Lucas Stangegaard en larga y Juan Sanz en sprint. El cuarto puesto de Miguel en la sprint ha sido muy importante para conservar el oro.
Las infantiles damas quizás sean el equipo mas equilibrado, ya que sin ninguna medalla individual, y con un bronce en relevos, han conseguido auparse a la segunda plaza por equipos, y por méritos propios, con una gran actuación de Elena Martí, Angeles Lopez, Lucia Misas y Ana Madoz.
Quizás la epica de este campeonato ha sido escrita por el equipo cadete masculino, sin ninguna medalla hasta la sprint y fallando el relevo, los puntos de Ivan Carrera, Pablo de la Pascua, y las flamantes medallas de oro para Carlos Sanz y de bronce para Manuel Parrilla en la sprint, les hacían remontar desde la cuarta plaza hasta la plata final por equipos, pasando en el ultimo momento a los fortísimos equipos de la Comunidad Valenciana y Castilla y Leon.
Las cadetes femeninas han conseguido mantener su plata a pesar de la actuación en la sprint porque llegaron a esta con una ventaja de 38 puntos. Gran actuación de Inma Crespo, con su bronce individual en la larga, gran relevo de Carmen Sevillano, Lillie e Inma, en puesto de plata. Y la puntuación de Maria Jimenez en la media, muy importante también para conservar la plata.
En la general individual hay que destacar, la segunda plaza de Pedro Stangegaard en Infantil Masculino(la sprint le robo las opciones de Campeón), la tercera plaza de Inma Crespo en Cadete Femenino y la cuarta plaza de Manuel Parrilla en Cadete Masculino y la cuarta plaza de Elena Martí en Infantil Femenino, como mejores resultados andaluces.
Ha sido un campeonato caracterizado por una orientación de alta velocidad con alto componente físico tanto en Cotocuadros como en la sprint de Santiago de la Ribera.  Eso añade mérito si cabe a los resultados pues nuestros corredores se caracterizan mas por su capacidad y solvencia técnica que por su potencia física.
Enhorabuena a toda la orientación andaluza, nuestros jóvenes estan en lo mas alto, y ese es el camino para crecer como comunidad, nuestros Luis Nogueira, Rorri, Nabil que algunos están este fin de semana con los mejores en la Tiomila de Eksjo (Suecia), pueden estar tranquilos, por detrás vienen empujando fuerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario