domingo, 9 de marzo de 2014

Primera Jornada de los Juegos Deportivos Municipales en la Vega de Triana




Con la primera Jornada celebrada el pasado sábado 8 de marzo en el Parque Vega de Triana, el Deporte de Orientación se ha estrenado por primera vez en los Juegos Deportivos de Sevilla, con cerca de 60 participantes de todas las edades, que esperamos que sean muchos más en próximas jornadas, ya que la orientación es un deporte por descubrir, abierto a todos los públicos, y sobre todo para compartir en familia y con los amigos.
En esta prueba varios fueron los estrenos con los que el Club ADOL ha querido sorprender a los participantes. En primer lugar un mapa nuevo, Vega de Triana, ideal para iniciarse en la práctica de nuestro deporte, sobre todo para los más pequeños.


La segunda de las sorpresas ha sido el cronometraje, ya que se ha utilizado el sistema Sportident para todas las categorías, todo un lujo en este tipo de pruebas de nivel local. Se distribuyeron 32 controles mediante bases electrónicas, y la novedad más importante ha sido el uso de tarjetas de control (P-CARD) que han sido distribuidas sobre todo en las categorías más jóvenes, por lo que todos los participantes han podido estar integrados dentro del sistema de cronometraje oficial.
La tercera innovación ha sido el seguimiento vía satélite de un corredor, gracias a un programa informático realizado por un socio del Club ADOL, y permite visualizar el recorrido en directo de un orientador sobre el propio mapa de la competición.
Durante esta Jornada, responsables del IMD has seguido el desarrollo de este evento, mostrando su interés por el potencial que nuestro deporte tiene en Sevilla.
Las dos pruebas restantes se celebrarán en el Parque Miraflores, el día 12 de abril, con ampliación del anterior mapa, y el día 24 de mayo en el Parque Infanta Elena con mapa nuevo.
Para más info e inscripciones podéis consultar la web del IMD:
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL





No hay comentarios:

Publicar un comentario