lunes, 25 de noviembre de 2013

Gran exito sevillano en Campeonatos de Andalucia Larga y Sprint

Este fin de semana 23 y 24 de noviembre, con tiempo claro y bastante frio, ha tenido lugar el Campeonato de Andalucia de Orientación, modalidades larga distancia y sprint.
El sabado nos dimos cita en los impresionantes pinares de Puebla del Rio, en el poblado de colina, donde se celebraba la prueba de larga distancia en un mapa revisado por el maestro cartografo Pedro Pasión Delgado, y sobre trazados del experimentado maestro Sema Martinez. Los recorridos nos hicieron afinar con la lectura de relieve y la elección de rutas a velocidades altas, con numerosas trampas en las inmediaciones en forma de errores paralelos o desorientación del rumbo por variaciones suaves en el relieve. Seis sevillanos obtuvieron el titulo de campeón de Andalucia, Lucia Misas del Montellano-O en Alevin que hizo doblete imponiendose tambien el domingo en la sprint, también consiguio doblete Pedro Morales del Poseidon en junior, y Francisco Javier Diosdado de ADOL en Senior B, ganaron en sus categorias Marina Valle del Poseidon, junior, Antonio Guerrero, Vet35 y Jose Angel Ramos, Vet45, ambos del ADOL, los tres con carreras impecables.
Despues de la carrera, el club organizador tuvo tiempo de preparar una comida de hermandad, donde se pudo degustar una magnifica paella, ensaladilla de gambas, magnificas viandas de todos los rincones de la provincia, y el punto exótico aportado por el vino sueco caliente traido por la familia de Jens Sorvik, socio sueco del ADOL. Fue una magnifica convivencia a la que se sumaron socios de otros clubes hermanados, y los presidentes de la FADO y Montellano-O.
El domingo nos esperaba el nucleo urbano de San Juan de Aznalfarache, con su barrio del Monumento como atracción principal, en un mapa preparado por el maestro cartografo de sprint, Antonio Guerrero, que ademas fue el autor de los trazados.
Como aperitivo nos deleito con una primera manga en la parte baja del núcleo tocando partes al norte de la muralla almohade. Aunque las medallas de oro quedaron bastante abiertas para la segunda manga, algunos favoritos perdieron sus opciones con errores en algunas balizas estrategicamente colocadas.
La segunda manga fue el plato fuerte, con salida al pie del monumento, ya en la parte alta, entrabamos en una plaza laberíntica, y luego nos desplazabamos por el entramado de calles, pasos elevados, escaleras y tuneles del barrio del Ejercito del aire, para sacarnos a la parte sur de la muralla almohade, bajando de esta para terminar en el parque del monumento en un estado de carencia de oxigeno por el elevado ritmo que provoco errores importantes en una zona aparentemente fácil, magistral trabajo del trazador. Aqui los sevillanos conseguimos otros seis titulos de campeón que sumando a los dobletes ya mencionados de Lucia Misas, Pedro Morales y Javier Diosdado tuvieron como beneficiarios a Javier Misas de Montellano-O en Vet35, y a Manuel Parrilla Lahoz en Cadete y Manuel Parrilla Gil en Vet45 ambos, padre e hijo del club ADOL.
En total los deportistas sevillanos han conseguido 37 medallas en un fin de semana memorable para la orientación sevillana.
Felicitaciones a todos los laureados, y especialmente a los organizadores por el magnifico trabajo que nos han permitido disfrutar. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario