El circuito provincial de orientación de Sevilla regresaba tras el parón veraniego a la actividad con una cita en el extremo sur de la provincia.
Allí nos esperaba la finca del Castaño de Coripe, zona alta de la sierra sur a la que se accede tras superar una subida por carretera y desde donde se tienen unas estupendas vistas a la sierra sevillana y a parte de la sierra gaditana, muy cerquita de estas sierras béticas donde se encuentra la zona de mapa.
La meteorología fue más suave de lo que acostumbra a ser para esta época del verano tardío, donde todavía suele hacer mucho calor. Además, una tormenta caída durante la semana de la prueba aplacó el polvo y suavizó el terreno de cara a la jornada del sábado.
El club Montellano y el ayuntamiento de Coripe daban la bienvenida a los más de doscientos inscritos, entre los que se encontraban muchos de los habituales y algunos grupos de nuevos aficionados que tras recibir una pequeña formación se adentraron en la finca con entusiasmo para completar el recorrido asignado.
Como decimos, aunque la meteorología era benigna, la exigencia física del terreno se notó en los primeros corredores de categorías superiores que empezaban a entrar en la meta. Había que tener fuerza para afrontar los repechos y ser ingeniosos en la lectura de “los verdes” para no toparse con una muralla infranqueable de vegetación.
Los más pequeños completaron sus recorridos en un tiempo muy bueno, apenas diecisiete minutos los campeones. Un bonito alcornocal muy limpio de vegetación fue el escenario de su recorrido.
En cambio, a partir de las categorías de m y f 14 la prueba se endurecía y había que tirar de técnica y física para superar los retos planteados por el trazador.
En senior masculino destacó Alejandro Garrido, corredor de nivel internacional, que ganó con treinta y dos minutos, y en m 55 Juan Francisco García Salazar realizaba un tiempo de 37 minutos. También muy ajustado con el carácter de la prueba. La prueba senior femenino fue encabezada por Marina Misas, con un tiempo que rondaba los 50 minutos.
Buen ambiente entre todos los que completaron los recorridos y buen comienzo de puesta a punto tras el verano, sobre todo para los chavales que han tenido una semana agitada con el regreso a las clases y a este nuestro deporte. Y es que el calendario de otoño viene cargado de orientación de todo tipo, a pie, en bicicleta de montaña y trail-O.
Desde aquí agradecemos el esfuerzo de organización al club Montellano y la acogida que nos ha deparado el ayuntamiento de Coripe representado por su alcaldesa.
Tenéis toda la información en la web de la Delegación de Sevilla, de la Diputación y del club organizador. Próxima parada, la dehesa de Matallana de Lora del Río el 22 de Octubre.
Nos vemos en el bosque!
No hay comentarios:
Publicar un comentario