lunes, 13 de diciembre de 2021

CRÓNICA DE LA CLAUSURA DEL XXVº CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION

La espera de dos años para poder celebrar la clausura de nuestro circuito provincial en Valencina de la Concepción llegó a su término el pasado domingo 12 de Diciembre. Este municipio del Aljarafe acogía a los corredores del circuito provincial de orientación y a un buen número de corredores locales que también quisieron participar. El Ayuntamiento había querido obsequiar a sus vecinos con trofeos a los participantes locales y ello estimuló la participación de los vecinos de Valencina.

Una mañana soleada acogió a los participantes que recorrerían las calles del pueblo, convertido una vez más gracias a ese milagro que obra nuestro deporte de convertir cualquier espacio en un campo de deportes. Un recorrido urbano en su totalidad en la mayoría de las categorías serviría de broche para este circuito. La organización corría a cargo del club Montellano-O, que mantiene en la zona dos escuelas de orientación dedicadas a los corredores más jóvenes y va haciendo poco a poco cantera de este deporte en la zona.

La salida comenzó al horario previsto y enseguida los corredores más pequeños empezaron a llegar a la meta. Después lo fueron haciendo los más experimentados y como siempre fueron llegando los comentarios sobre la impresión de los recorridos, las decisiones de ruta tomadas, los fallitos que se habían cometido,…en fin, el mundillo propio de las carreras de orientación, que como todos los deportes tiene comentarios tras la celebración de la prueba en sí.

El podium espera a los campeones
 

Valencina tiene sus rinconcitos y el trazador había querido mostrarlos a los corredores. Las sensaciones eran buenas y todos se llevaron una buena impresión de la carrera…Hoy lo importante era divertirse, pasarlo bien, y nadie se jugaba nada, excepto los chavales que quieren optar a la selección sevillana del Cadeba, los cuales ya han empezado su clasificación para el campeonato de 2022, a celebrar en el Pedroso en el mes de marzo.

Y como no, los corredores locales, que como ya hemos dicho antes, querían el trofeo que el ayuntamiento ofrecía.

La ceremonia de premios, con la presencia del Sr. Alcalde, D. Antonio Suárez Sánchez, rindió homenaje a los campeones de este año, algunos de los cuales repetían pódium.

De esta manera, el circuito provincial pone el broche final a esta temporada. Quedamos en vernos la próxima temporada, 2022, que comenzará allá por el mes de marzo como viene siendo habitual. Desde aquí agradecemos como siempre a la Excma. Diputación de Sevilla, a los ayuntamientos y a los clubes organizadores los esfuerzos y la disponibilidad para la celebración anual del Circuito. Gracias a ellos, enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de nuestras carreras este año y…nos vemos en el bosque!!! Hasta la próxima.

Todos los resultados y fotos de la prueba en nuestra web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario