martes, 12 de octubre de 2021

CRONICA DEL CADEBA 2021. GRANADA.

El pasado fin de semana se celebró en Granada el Cadeba 2021 en el marco del Trofeo Nazaríes, prueba de la liga nacional de orientación.

Un total de ochenta y ocho corredores de las categorías infantil y cadete componían las siete selecciones provinciales que se daban cita para este evento del calendario regional de deporte escolar. A destacar el regreso de la selección de Córdoba a esta competición, con lo cual casi todas las provincias se hallaban representadas en este CADEBA 2021.

El campeonato se componía de dos pruebas, una de larga distancia en Purullena en un laberíntico mapa de barrancos, cárcavas y ramblas típico de la zona desértica del sureste español, y una de media distancia en el emblemático barrio árabe del Albayzín con su enrejado de callejones, pasillos, escaleritas y plazoletas y un considerable desnivel de inicio ya que la salida fue a las orillas del río Darro, en la zona baja del barrio.

Como decimos la carrera del sábado se celebró en Purullena. Todos eran conscientes que era la carrera que marcaría el devenir del campeonato, al tratarse de una carrera física y muy técnica. Cualquier decisión de ruta debía estar muy bien pensada porque entrar en la cárcava o vaguada equivocada iba a suponer un puñado de segundos cuando no de minutos. Además había que ir muy atento al mapa al tratarse de una zona con abundante relieve de microvaguadas y espolones… cualquier descuido podía ser fatal.

Al término de la mañana Sevilla se destacaba como primera clasificada con los equipos cadetes, tanto masculino como femenino, tirando del carro y los infantiles bien situados y sin perder comba en la clasificación.

La selección sevillana recogiendo el premio del Cadeba 2021

Y el domingo nos esperaba la ciudad de Granada con su embrujo en el Albayzín, una carrera muy ratonera y donde disfrutamos de uno de los privilegios de este deporte: ver la ciudad de otra manera. Como ya anunciaba el trazador, los tiempos se fueron a tiempos en torno a los veintitantos minutos, no se trataba de un sprint sino más bien de una media, y nuestra selección supo mantener la ventaja acumulada el día anterior con unos cadetes muy bien plantados y con muy buenos tiempos.

Así es que tras el segundo puesto de año pasado, este año Sevilla vuelve a subirse a lo más alto del pódium en el CADEBA. Agradecemos a todos los responsables, monitores y delegados escolares de los clubes su trabajo, así como a los padres que más de una vez echan una mano en esto de acompañar a los jóvenes a la competición.

La próxima cita del CADEBA será en Sevilla en la primavera del 2022 en la Sierra Norte. Próximamente publicaremos la normativa para ese año con las pruebas clasificatorias para este campeonato que tanto gusta y motiva a nuestros chavales.

Aquí os dejamos todos los enlaces de resultados y fotos:

Resultados CADEBA 2021 aquí

Reportajes fotográficos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario