No podía empezar de mejor manera el Mundial de Veteranos que se está celebrando en Hungría durante esta semana. Y es que en la primera prueba de dicho Campeonato, la Sprint celebrada en Székesfehérvár, el sevillano Samuel Díaz Alcaide, del club ADOL, se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de M-45 el pasado lunes.
Para ello tuvo que mantener un ritmo sostenido de carrera por debajo de cuatro minutos el kilómetro durante los quince minutos que tardó en realizar la prueba y acertar en la ruta y ataque de los 21 controles de los que constaba el sprint. A la llegada, durante diez minutos, viéndose ya primer clasificado, tuvo que esperar junto a los compañeros españoles que allí están, cómo iban llegando los demás rivales para confirmar que ninguno de ellos le desbancaba de esa primera posición.
Tras una primera participación hace dos años donde conquistó el sexto puesto, y después del parón del año pasado debido a la pandemia, Samuel fijó su objetivo para este año y esperaba estar en las primeras plazas de la clasificación, pero el sueño se ha hecho realidad y ha conquistado nada más y nada menos que el oro.
Os remitimos a la noticia aparecida en la web del club Adol comentando este hecho histórico y la noticia del diario ABC que también se ha hecho eco de la gesta del sevillano.
Enhorabuena desde aquí al nuevo campeón. Esperamos verle pronto correr por nuestra tierra y felicitarlo en persona como no podía ser de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario