martes, 22 de diciembre de 2020

IIº TROFEO SIERRA DE LIJAR. CADEBA 2020.

La sierra gaditana fue el escenario del cierre de la temporada andaluza de orientación 2020 con la celebración del IIº Trofeo Sierra de Líjar que además tuvo el añadido del Campeonato Andaluz de Deporte Base de nuestro deporte.

Cerca de 400 corredores en total incluidas las selecciones provinciales cadeba disfrutaron de este fin de semana organizado conjuntamente por clubes Montellano-O y Fundi-O, que renovaron los mapas del Puente de la Nava de Algodonales y de la Muela para esta ocasión. Desde aquí vaya nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Algodonales que acogió este trofeo y nos dio la oportunidad de celebrarlo.

El sábado se celebró la carrera de distancia larga en el Puente de la Nava como decimos, mapa de sierra pura y dura, con fuertes desniveles que contiene un pinar al abrigo del río Guadalete, salpicado con detalles de roca y algunos bosquetes de eucalipto. El día amaneció con niebla y una lluvia fina hizo aparición una vez comenzada la carrera que ablandó el terreno y los corredores tuvieron que lidiar además con el barro de las laderas. Salieron primero los cadeba y tras ellos el resto de categorías de liga andaluza. Los primeros corredores comenzaron a entrar en meta al mediodía y se empezaron a sumar tiempos y los delegados cadeba empezaban a echar números de cómo podía ir quedando la clasificación. Ese dia fue manifiesto el dominio de las juveniles malagueñas por un lado y de las cadetes sevillanas por otro. En el resto de las categorías el podio estaba más repartido. Al final del día la clasificación iba muy igualada entre Málaga y Sevilla, aquellas primero y éstas a poca distancia.

Presalida del sábado

Para el domingo estaba preparada la carrera de media distancia bajo el impresionante cortado dolomítico de la Sierra de Líjar, donde los buitres fueron espectadores de excepción del desarrollo de la prueba, con un manto de monte mediterráneo espectacular. La lluvia de la noche dejó el terreno muy, muy blando. Esto y el desnivel del mapa, además de los detalles técnicos del mismo, hicieron que la carrera resultara muy técnica y además dura desde el punto de vista físico. Las salidas empezaron con una niebla que iba levantando poco a poco. El reto estaba planteado y los corredores se enfrentaron a un recorrido salpicado de cortaditos, grupos de piedras, manchas de matorral y árboles singulares entre los elementos más destacados del mapa.

Finalmente Málaga aguantó el primer puesto el domingo y se impuso al resto de las provincias en la clasificación del Cadeba 2020. Enhorabuena desde aquí a los campeones. Y enhorabuena a la selección sevillana que ha sido subcampeona en esta edición con una selección en plena renovación en algunas de sus categorías. Nuestros chavales han cuajado un magnífico campeonato.

Con este trofeo se cierra la temporada 2020. Podéis consultar todos los resultados y fotos del trofeo en las web del club Montellano y Fundi-O.

Nos vemos en 2021...

No hay comentarios:

Publicar un comentario